Viernes, 13 Noviembre 2020 09:56

Vecinos de Del Viso se reunieron con autoridades para reclamar más seguridad

Tras una serie de robos que se registraron en comercios y casas de la localidad, habitantes de la zona mantuvieron un encuentro con responsables policiales, de la Comuna y del Ministerio de Seguridad bonaerense. Exigieron más patrullajes, alarmas y cámaras.

Vecinos y comerciantes de Del Viso se reunieron con autoridades policiales, de la Comuna y del Ministerio de Seguridad, en el marco de una serie de reclamos que apuntan a reducir los índices delictivos en la localidad.

 

Desde hace varias semanas, habitantes de la ciudad vienen advirtiendo por una serie de robos que se dan no solo en comercios, sino también en viviendas particulares.

 

El encuentro se realizó en una quinta ubicada en cercanías a la ruta 26 y su intersección con las vías del ferrocarril del Belgrano Norte, donde, por el lado del Municipio, estuvieron el titular de Seguridad, Federico Kruse, y el concejal Silvio Rodríguez.

 

Además de autoridades policiales, también participó del encuentro, que se desarrolló en horas de la noche, Pablo Fernández, del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

 

Uno de los pedidos fue aumentar de tres a cuatro las cuadrículas policiales.

 

"Esto significaría un incremento de casi 4 patrulleros más para Del Viso ya fijos", destacó Gustavo Suárez, de la Cámara de Comercio de la localidad, uno de los promotores de la reunión, quien reconoció que desde hace unas dos semanas, tras el pedido vecinal, se encuentra una dupla de policías recorriendo, tanto a pie como en moto, el centro comercial.

 

"Se exigieron más domos y alarmas, en especial una en la plaza Independencia. Se habló también de los corredores escolares en todas las escuelas y establecimientos educativos y se presentará un proyecto para Del Viso. Toda la localidad fue representada en esta reunión y se lo hicimos saber a las autoridades. Quedamos en otra reunión para empezar a ver los resultados y seguir trabajando para diciembre, un mes muy difícil", añadió Suárez.

 

Controles

Del encuentro, además, surgió que las autoridades locales montarán operativos policiales en las «fronteras» del distrito, y en particular las de Del Viso con las Comunas de Malvinas Argentinas y José C. Paz, en ruta 8.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection