Vecinos celebraron la vuelta del tren a la localidad de Zelaya Foto Facebook Vecinos de Zelaya.
Lunes, 11 Diciembre 2023 16:04

Vecinos celebraron la vuelta del tren a la localidad de Zelaya

Se reunieron en el andén para acompañar el regreso de las formaciones tras más de un año de suspensión. “Es tiempo de cuidar nuestro tren”, resaltaron.

Vecinos de Zelaya celebraron este lunes el tan esperado regreso del tren luego de haber estado más de un año suspendido por reformas.

Juntos, acompañaron el paso de la formación del ramal Victoria - Capilla del Señor del Mitre.

En el lugar, reunidos, expresaron que recibieron “con gran entusiasmo el primer tren que se dirigió rumbo a Capilla del Señor”.

La vuelta del tren se vivió en un clima festivo y con un abrazo fraternal entre vecinos y pasajeros.


TE PUEDE INTERESAR: Luego de más de un año sin servicio, vuelve el tren a Zelaya


El tren estaba suspendido por mejoras desde el 17 de octubre del año pasado, momento en que la empresa operadora estatal Trenes Argentinos (SOFSE) suspendió “de manera completa” la prestación del servicio ferroviario del ramal Victoria-Capilla del Señor por trabajos de renovación total de su infraestructura de vía, trayecto que incluye a Zelaya como una de sus estaciones.

Entre las obras que se hicieron en el ramal se destacan la renovación total de vías entre Victoria y El Talar; renovación de pasos a nivel y de los sistemas de señalamiento a la vez que se estableció la colocación de un sistema de frenado automático ATS.

También se hicieron tareas de reconstrucción de estaciones con andenes elevados de 150 metros de longitud.

Tras el emotivo regreso, los habitantes zelayenses resaltaron la importancia de “cuidar más que nunca nuestro tren, no sólo de manera tangible en su infraestructura, sino también frente a un Estado que busca el ajuste en los servicios públicos”.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection