"El objetivo es que el vecino de Pilar viva sin miedo”, expuso el nuevo titular de Seguridad Kruse, junto al intendente Achával y Guido Bordachar, titular de Obras y Servicios Públicos.
Viernes, 13 Diciembre 2019 15:16

"El objetivo es que el vecino de Pilar viva sin miedo”, expuso el nuevo titular de Seguridad

Federico Kruse adelantó que en 90 días se tendrá un plan integral para todo el distrito. Señaló que es importante el uso tecnológico, pero no de manera “boba”, sino con un recurso humano que sepa intervenir. “Queremos poner al distrito entre los mejores de la provincia y el conurbano”, enfatizó.

El flamante titular de la Secretaría de Seguridad de Pilar, Federico Kruse, expuso que el área a su cargo desde el 10 de diciembre está siendo sometida a un diagnóstico que permitirá trazar un plan integral para el distrito.

 

Kruse, consultor en seguridad, especialista en procesos y gobiernos digitales, y quien se supo desempeñar en la Comuna de San Miguel como subsecretario de seguridad, explicó en una entrevista al programa Agenda Propia FM, de 105.9, que en unas dos semanas tendrá ese primer pantallazo de estado de situación respecto al recurso tecnológico, vehicular y humano con el que cuenta, para luego avanzar en el armado de la estructura operativa de la secretaría.

 

“Vamos a hacer una revisión de todos los elementos del sistema de seguridad de Pilar para entender no solo la cantidad, sino la calidad. No importa simplemente tener 20 o 25 patrullas si estas no están perfectamente equipadas y funcionando adecuadamente”, explicó Kruse.


“El foco que tenemos, por el lineamiento del intendente (Federico Achával) es poner al vecino como centro de la gestión. Eso significa perder la sensación de miedo que  tiene el pueblo de Pilar, ese es el objetivo final. Luego uno tiene elementos como patrullas, elementos humanos, tecnológicos, otro que es la parte de procesos, y por último un plan. Sin un plan, no están los elementos ordenandos y no va a haber éxitos. El objeto es que el vecino de Pilar pueda vivir tranquilo y sin miedo”, agregó.

 

El funcionario explicó que el organigrama de la secretaría estará listo en unas 6 semanas, donde se va crear un área de Planeamiento, mientras que el plan para los próximos 4 años, estará terminado en unos 90 días.

 

Uno de los ejes centrales que mencionó Achával en varias oportunidades es la de dotar a la Comuna de una Policía Local, algo que de todos modos no depende solamente de lo que se decida desde el Municipio, sino que también de una determinación provincial.


“No me hubiera sumado a este equipo si no hubiera visto la seriedad y el compromiso que tiene el intendente en materia de seguridad. (Lo de la Policía Local) no es una decisión que se tome desde un municipio, pero la idea es estar preparados por si eso sucede y acercarnos los más posible a ese concepto”, manifestó.

 

Kruse sostuvo que Pilar, en materia de índices delictivos, no escapa a la realidad que se vive en Latinoamérica, la Argentina, la provincia y el conurbano, aunque insistió en que la labor está orientada a revertir la situación.

 

“Hay distritos que están mejor, otros no, e incluso dentro de Pilar hay zonas donde el delito más azota. Justamente armar un plan consiste en combinar las herramientas para reforzar donde se está débil, mantener donde se está bien, y poner a Pilar entre los mejores de la provincia y los mejores del conurbano. Hacer uso de lo tecnológico de manera intensiva,  pero no en forma boba. Uno puede poner mil cámaras, pero si detrás no hay un operado que sepa visualizar, no sirve para nada. Y si no hay un supervisor, o un patrullero que intervenga, tampoco sirve. Es un sistema complejo que hay que saber combinar”, cerró Kruse.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection