Jueves, 25 Abril 2019 18:22

Valentino; el niño que admira a San Martín fue reconocido como “Vecino Distinguido”

Tiene 6 años y ya cuenta con varios premios y honores. El año pasado, obtuvo el segundo lugar en un concurso organizado por el Regimiento de Granaderos a Caballo.

El Honorable Concejo Deliberante otorgó este jueves una distinción muy especial a un niño de 6 años apasionado por la vida y obra del General José de San Martín.


Se trata de Valentino Airoldi Cabona, quien en la sesión ordinaria del Concejo fue reconocido como “Vecino Distinguido del Partido del Pilar”.


Acompañado por su familia, el niño que asiste al Colegio 11 de Septiembre, donde actualmente cursa el 2do grado, recibió el diploma de manos del concejal Daniel Liberé, impulsor de la iniciativa.


A su corta edad, Valentino ya tiene en su haber varios reconocimientos, todos producto de su pasión por el estudio de la vida y obra del Libertador.


El niño, el año pasado logró obtener el segundo puesto en un concurso de cortometrajes que fue organizado por el Regimiento de Granaderos a Caballo.


Su material fue elegido entre más de 300 cortos de todo el país.


También tiene en su haber un diploma de honor, que recibió por parte de la Asociación Legislativa Sanmartiniana en el Senado de la Nación, cuyo presidente – Raúl Puente – acompaño al pequeño en el sencillo acto de distinción que se desarrolló en el recinto de sesiones pilarense.


A esos galardones, se suma el de sus maestras e institución a la que pertenece donde, al igual que su familia, lo impulsan a continuar investigando y conociendo al prócer. 

 

SEGUÍ LEYENDO 

Valentino, el niño de seis años que admira a San Martín

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection