Martes, 03 Octubre 2023 21:30

Universidad: Achával destacó el avance del proyecto junto a Cámaras de Industria y Comercios

Tras haberse convertido en ley, el intendente resaltó junto a representantes de esos sectores la importancia de contar con una casa de altos estudios. «Hará al crecimiento de Pilar, nuestra industria y producción», consideró el jefe comunal.

El intendente Federico Achával mantuvo un encuentro con representantes de las Cámaras de Comercio e Industria del distrito en el que abordaron la importancia de la creación de la Universidad de Pilar.

Fue en el Instituto Pellegrini, predio donde funcionará la futura casa de altos de estudios pilarense cuyo proyecto ya se convirtió en ley tras la aprobación por parte del Congreso Nacional.

Junto a los comerciantes, Achával expresó: "Encontrarnos para hablar de la Universidad luego de la sanción de la ley nos parece muy importante. Este proyecto nació del diálogo con la comunidad. La participación de los vecinos ha sido central desde el primer momento, este es un sueño colectivo que tiene que ver con la identidad de Pilar y que hará al crecimiento de nuestra industria y producción".

Durante el encuentro, Achával repasó la historia del proyecto, la defensa del predio por parte de los vecinos realizada cuando la anterior gestión de Cambiemos intentó regalar 16 hectáreas a la Unión Argentina de Rugby, y también abordó el camino hacia la aprobación.

Se sumó además datos sobre el proyecto académico y la importancia estratégica para el distrito y «cómo la Universidad Nacional de Pilar transformará significativamente las oportunidades de miles de jóvenes para un mejor futuro», destacaron desde el Municipio.

En la reunión estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Santiago Laurent; la secretaria General, Soledad Peralta, y la secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Juanes.


China Day: “Generamos la posibilidad de que Pilar se desarrolle con inclusión”

Por otra parte, el intendente Federico Achával expuso en el encuentro “China Day” organizado por la Cámara Argentino - China donde se hizo hincapié «en el enorme potencial productivo que tiene Pilar».

Tuvo lugar en la Universidad Austral y participaron representantes de cámaras de comercio, industriales, empresarios y la comunidad educativa.

Durante sus palabras, el jefe comunal afirmó: “Creemos que el desarrollo y el crecimiento del sector industrial debe estar acompañado por el sector público, generando herramientas para capacitar a la gente e invirtiendo para sumar más innovación y tecnología. En ese sentido, la Universidad Nacional de Pilar nos llena de esperanza, porque nos va a dar la posibilidad de pensar en el futuro del distrito. Seguimos generando la posibilidad de que Pilar se desarrolle con inclusión”. 

El intendente agregó: “Pilar es el quinto municipio del país que creó más empleo industrial. Por su ubicación estratégica y el futuro desarrollo del conocimiento a partir de la universidad, Pilar tiene una enorme capacidad de crecer y desarrollarse”.

Acompañaron al intendente la secretaria General, Soledad Peralta, y la secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Juanes.

“La creación de la Universidad Nacional es un avance sustancial para el desarrollo integral de Pilar y para darles a los vecinos las herramientas para el trabajo del futuro”, cerró Achával.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection