Jueves, 02 Mayo 2019 18:18

Unas mil personas se capacitaron en los cursos organizados por la concejal Ricci

Se trata de una iniciativa que apunta a brindar herramientas a los vecinos y una rápida salida laboral. Las temáticas varían: desde gastronomía hasta nociones de maquillaje y manicura.

Unas mil personas ya se capacitaron en los cursos y talleres que organiza el equipo social que encabeza la concejal Inés Ricci, junto a Flavio “Charo” Álvarez.


Los talleres, que son gratuitos, llevan ya dos meses de vigencia y, tal como señalaron, con ellos apuntan a brindar herramientas a los vecinos para que cuenten con una rápida salida laboral, teniendo en cuenta la difícil situación económica que atraviesa el país.

 

"No está fácil la situación económica, por eso lanzamos estos talleres y cursos que apuntan a generar el negocio propio para el vecino en el corto y mediano plazo", apuntó Ricci, referente social a nivel nacional.


Los cursos que encara el Equipo Social  tienen la finalidad de promover el emprendedurismo en el distrito.


"Queremos vecinos capacitados para que encaren su trabajo particular. No sobra el empleo. Las malas decisiones del gobierno a nivel nacional provocaron que desaparezcan las "changas" y los indepedientes monotributistas, teniendo en cuenta que hoy pocos gozan de un salario en blanco", consideró la edil.


Desde que comenzó el año se realizaron en la sede social los cursos de elaboración de huevos de Pascua, esmaltado semipermanente y maquillaje artístico.


"Las egresadas, que ya son casi 1000 en total, nos comentan que los resultados fueron buenos, ya que pudieron encarar la venta entre sus conocidos y vecinos del barrio", dijo Ricci. 


El peso vale menos y la gente se la tiene que ingeniar para poner un plato de comida sobre la mesa a diario. "Nuestros vecinos nos van marcando el rumbo. Por eso lanzamos los talleres y cursos intensivos. No hacemos oídos sordos a lo que pasa en nuestra comunidad. Nos conocemos entre todos, lo cual ya está dando frutos". 


Semana a semana el Equipo Social renueva las temáticas de los cursos que son dictados por profesionales del distrito.


"Es otro valor agregado. Generamos, humildemente, trabajo de dos maneras, para los que dictan las clases y para quienes la reciben. Estamos muy contentos", añadió Inés Ricci.


Los próximos cursos y fechas se podrán chequear por medio de la Fan Page de la organizadora, HACIENDO CLIC ACÁ.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection