Miércoles, 16 Enero 2019 18:00

Una obra demorada: SCIPA pone el ojo en la Ruta 25 y reclama que se mejore la señalización

Apuntan a los accidentes que se producen en esa vía. También alertan que la falta de giros a la izquierda podría afectar a los comercios de la zona. Piden respuestas a la provincia y al Municipio.


La Comisión Directiva de la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar (SCIPA) puso el ojo en la obra de ensanche y repavimentación de la Ruta 25, arteria que aún no fue culminada en el marco de trabajos ejecutados por la Provincia de Buenos Aires.

Desde la Cámara apuntaron al incremento de reclamos que llegan por parte de comerciantes y vecinos ante la falta de señalización, ausencia de semáforos en cruces clave y los consecuentes accidentes que se vienen produciendo en el tramo que permanece en obra.

Frente a ese panorama insisten desde la entidad en llegar con el pedido de mejoras en la señalización, entre otros reclamos, ante las autoridades de Vialidad Provincial y el Municipio de Pilar.

En un comunicado, SCIPA enumeró que los vecinos y comerciantes vienen observando que se extienden "los tiempos de la obra, hay mala señalización y se producen accidentes".

"A mediados del 2018, nos vimos en la obligación de elevar los reclamos pertinentes, elaborando un informe documentado con fotos al Ing. Mariano Campos, Administrador general de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires y al Sr. Guillermo Iglesias, Secretario de Obras Publicas de la Municipalidad de Pilar para ponerlos que conocimiento de la situación", explicaron desde SCIPA.

Aunque en ese primer contacto la respuesta fue que "las empresas contratistas no evidencian anomalía alguna"

"Recibimos por parte del Ing. Claudio Miguel Velazco en su carácter de Jefe de Inspección de obras de Vialidad Provincial, una nota en donde nos informa que las empresas contratistas se encuentran trabajando y no evidencia desde su función anormalidad alguna de las obras en ejecución", resaltaron desde SCIPA en el comunicado.

"Pero es evidente lo que todos los habitantes de Pilar estamos viendo a diario; que dichas obras se encuentran en la actualidad demoradas, con las mismas falencias de señalizaciones, ocasionando molestias y accidentes de gravedad a los usuarios de esta arteria importante para nuestra ciudad", se quejaron al tiempo que agregaron que la traza presenta, a su entender, otras falencias.

"Estamos viendo que las obras fueron concebidas, como una autovía y no como una avenida, ocasionando un perjuicio en la actividad comercial muy importante en toda su traza, por la falta de semáforos, escasez de dársenas con giro a la izquierda, accesos cerrados a los barrios y falta de iluminación que genera aumento de la inseguridad en la zona", remarcaron y adelantaron que volverán a insistir con el pedido de mayor señalización e iluminación en la traza.

"Estamos todos muy de acuerdo con la puesta en marcha de las obras que beneficiarán a toda la localidad, y aún más con los ensanches de rutas, con lo cual se evitarán accidentes y embotellamientos, pero lo que deseamos transmitir a las autoridades de las empresas contratistas es que realicen un señalamiento acorde con la importancia de la obra y el tránsito que circula", completaron.

"Esperamos se tomen las medidas adecuadas para una mejor calidad de vida de nuestra comunidad", pidieron desde la entidad.

 

SEGUI LEYENDO 

Vecinos de la ruta 25 insisten en reclamar mejor iluminación y semáforos

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection