Una Fundación se suma a la Defensoría del Pueblo para patrocinar a vecinos frente a la Justicia El Defensor del Pueblo, Juan Pablo Trovatelli, dio detalles del acuerdo con Microjusticia.
Viernes, 18 Mayo 2018 19:53

Una Fundación se suma a la Defensoría del Pueblo para patrocinar a vecinos frente a la Justicia

Los voluntarios de la "Fundación Microjusticia" asesorarán a los habitantes los últimos viernes de cada mes. Abordarán cuestiones de identidad, migraciones, divorcios y mediaciones, entre otros temas. Lo harán de manera gratuita.

La Defensoría del Pueblo de Pilar firmó un convenio con la Fundación Microjusticia, con el objetivo de lograr patrocinar a vecinos frente a la Justicia.

Según señalaron desde la Defensoría, comandada por Juan Pablo Trovatelli, los voluntarios de Microjusticia atenderán y asesorarán a quienes lo necesiten los últimos viernes de cada mes de manera gratuita.

"Este convenio nos permite paliar un déficit que teníamos ya que desde nuestra oficina muchos vecinos venían a buscar asesoramiento jurídico. Nosotros tenemos las herramientas para evacuar esas consultas pero no podíamos patrocinarlos jurídicamente", relató Trovatelli en declaraciones a Canal Pilar.

Ahora, a través de este acuerdo, habrá asesoramiento, y serán los voluntarios de esa Fundación quienes acompañen a la Justicia a los vecinos para que puedan llevar adelante y resolver aquellas cuestiones que los preocupan.

"La verdad que contratar un abogado tiene un costo; muchos vecinos se iban de aquí con la duda despejada pero no podían dar el siguiente paso que era contratar un abogado para acceder a la Justicia y eso impedía el acceso a ella que debería ser posible para todos", completó el Defensor del Pueblo.

Entre los temas sobre los cuales se puede recibir asesoramiento y patrocinio jurídico gratuito se encuentran cuestiones relacionadas con Identidad - Inscripciones tardías, rectificaciones de partidas -, permisos de viaje, divorcios, seguridad social, mediaciones civiles y regímenes de responsabilidad parental.

Una de las integrantes de la Fundación también detalló que se van a estar atendiendo "cuestiones que tengan que ver con migraciones".

"Muchas veces el Ministerio les niega la residencia a algunos vecinos por lo que los ayudaremos a presentar recursos de reconsideración y también los vamos a ayudar si es que necesitan algún tipo de regulación documental", señalaron desde la Fundación.

"Este convenio busca empoderar legalmente a personas en situación de vulnerabilidad social y jurídica, facilitando el acceso a la justicia, educando y concientizando sobre derechos y obligaciones", completaron desde la Defensoría del Pueblo local.

Este programa se llevará a cabo en la Sede Central de la Defensoría Del Pueblo (Belgrano 373, Pilar), el último viernes de cada mes.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection