Miércoles, 30 Octubre 2019 17:58

Un taller de inclusión digital para adultos mayores recorre el distrito

Apunta a brindar herramientas para la utilización de smatrphones. El uso de Whatsapp y las redes sociales entre los temas abordados. Ya se dictó en Lagomarsino y se hará en Pilar y Derqui.  

Un taller de inclusión digital para adultos mayores recorre el distrito brindando capacitaciones enfocadas principalmente a que los participantes adquieran herramientas que los guíen en el uso de los teléfonos inteligentes.


La iniciativa, que está a cargo de la Fundación Pescar y es dictada por los alumnos de la Facultad de Ingeniería de la USAL de Pilar, se llevó acabo ayer en la sede del Adulto Mayor de la localidad de Lagomarsino.


Y ya se preparan nuevas fechas para las localidades de Pilar y Presidente Derqui.


En cada uno de los encuentros se abordan temas relacionados con el manejo de smartphones: se brindan pautas, entre otras, sobre el cuidado de los dispositivos, contactos, Whatsapp, cómo enviar mensajes, fotos, el uso de grupos y de redes sociales.

La directora de Adulto Mayor, Fernanda Pellegrino, señaló que hasta fin de año habrá otros encuentros.

 

“Apuntamos a una correcta utilización de la tecnología para que nuestros adultos mayores sean más autónomos en este aspecto y estén más conectados con sus afectos”, declaró Pellegrino.


Para agendar

 

El siguiente encuentro tendrá lugar el 12 de noviembre en la sede de Pilar, ubicada en Ituzaingo 849, en el horario de 14 a 16.

En tanto, la actividad llegará Derqui el 26 del próximo mes, en el mismo horario, en la sede que se encuentra en Alfaro 1796.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection