Lunes, 28 Marzo 2022 18:45

Último adiós al actor Enrique Pinti en el cementerio Memorial de Pilar

El cortejo fúnebre del actor que falleció a los 82 años llegó en la tarde del lunes al cementerio privado ubicado en el kilómetro 47 de Panamericana, luego de un velatorio en el Multiteatro porteño. Allí, sus restos fueron inhumados.

Enrique Pinti falleció en la madrugada del domingo a los 82 años tras estar internado en el Sanatorio Otamendi desde el 5 de marzo.


Durante este lunes varias figuras del ambiente artístico se encargaron de despedirlo con bellas palabras en las redes sociales y también de manera personal en el velatorio del Multiteatro, sobre la avenida Corrientes.


En la tarde de este lunes, sus restos fueron trasladados al parque Memorial de Pilar para su último adiós.


El cortejo fúnebre partió desde la sala teatral porteña cerca de las 15 hacia el cementerio privado ubicado en el kilómetro 47 del ramal Pilar de Panamericana, donde sus familiares y allegados despidieron al capocómico y sus restos fueron inhumados.

 

Durante las últimas horas, las redes se llenaron de mensajes en honor al artista. "Elegimos despedir a Enrique Pinti (enorme referente de esta Casa Teatral) recordando su última marquesina. Finalmente su salud no le permitió concretar el ‘Muy pronto’ anunciado. Sin dudas Enrique protagoniza hoy uno de los momentos tristes de la historia del teatro argentino", manifestó por ejemplo el empresario teatral Carlos Rottemberg.

 

Se fue un gran artista y mejor persona. Su canción ‘quedan los artistas’ será siempre un himno. Nunca te voy a olvidar Enrique. Adiós querido amigo. Descansá en paz", escribió Mirtha Legrand.


Por su parte, Jorge Rial manifestó: "Nadie retrató la historia argentina como Enrique. Uno de los pocos con humildad en este ambiente. Generoso con la prensa. Certero con las definiciones. No se irá nunca, porque quedan los artistas. Seguí haciendo reír donde te lleve el destino".

 

Incluso el presidente Alberto Fernández también se encargó de homenajearlo a través de su cuenta de Twitter. "Enrique Pinti fue un humorista extraordinario que marcó al teatro. Pude disfrutar su arte en su inigualable monólogo musical, ‘Salsa Criolla’. Con profundo pesar y con el reconocimiento a quien deja una huella, nos toca decirle adiós. Acompaño en su dolor a sus seres queridos".

 

Con el correr de los minutos, se acercaron al Multiteatro a darle el último adiós Guillermo Francella, Linda Peretz, Laura Fidalgo, Víctor Laplace, el ministro de Cultura de la Nación Tristán Bauer, el diputado Hernán Lombardi, Luis Brandoni, Ana María Picchio, Esmeralda Mitre, Ricky Pashkus, Silvina Chediek, Claudio Morgado, Zulma Lobato y Georgina Barbarossa, entre otros amigos y colegas del actor.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection