Jueves, 10 Enero 2019 11:03

Tras varios días en coma, falleció el joven que permanecía internado en el Hospital Sanguinetti

Joel Geréz tenía 21 años. Había acudido al nosocomio varias con un fuerte dolor de cabeza, pero los médicos solo lo medicaban y lo enviaban a su casa. Hasta que el cuadro empeoró. Para la familia, hubo mala praxis.

En la madrugada de este jueves falleció el joven que permanecía internado en coma en el Hospital Sanguinetti de Pilar.


Joel Gerez tenía 21 años y era oriundo de la localidad de Manzanares. Su familia, apuntó al nosocomio y denunció que el chico no recibió la atención adecuada desde un principio lo que hizo que su cuadro de salud se agravara.


Joel había asistido al Sanguinetti en al menos 3 oportunidades, a principios de diciembre, tras sufrir fuertes dolores de cabeza. "Los médicos le decían que tenía migraña, lo medicaban con analgésicos, y lo enviaban nuevamente a casa", contó Lorena, la madre de Joel, en una de las tantas noches que permaneció en la puerta del hospital esperando poder ver a su hijo.


Pero el cuadro del joven no mejoró. Antes de ser finalmente internado, el chico, ya en su casa, comenzó a experimentar mareos, confusión y desorientación, por lo que su madre regresó con Joel al Hospital, luego de que la ambulancia que había solicitado nunca llegara.


El 10 de diciembre, Joel quedó internado. Los médicos le habían informado a la familia que padecía una meningitis, por lo que fue aislado.


Siempre según el relato de la familia del joven, Joel luego sufrió una convulsión y posteriormente entró en estado de coma. Sin embargo, profesionales que ofrecían informes a la familia les señalaron que el diagnóstico de meningitis no era del todo claro.


“Los médicos no nos dan la historia clínica y solo señalan que no saben qué tiene", había dicho una de las tías del joven a este medio al tiempo que agregó que al joven le practicaron una tomografía y una punción lumbar, cuyos resultados demoraría unos 15 días.


A toda esa situación se sumó la cancelación de una resonancia que iban a practicarle en el Hospital Austral.


“Lo trasladaron en ambulancia y al llegar al Austral no lo quisieron recibir porque no había turno. Ahora lo único que dicen los médicos es que hay que esperar otros estudios que tardan 15 días, y que nunca tuvieron un caso así”, se indignó la familia.


Tras varios días internado, otro diagnóstico llegó: meningoencefalitis. La madre de Joel, Lorena, intentó que a su hijo lo trasladaran a otro nosocomio con más complejidad, pero el cuadro del joven empeoró, por lo que permaneció en el Sanguinetti.  


“A Joel lo deberían haber tratado como corresponde el primer día que llegó con el dolor de cabeza, pero lo mandaron de vuelta a la casa, no solo una vez, sino varias", indicaron los familiares del chico, quienes no descartan acciones legales contra el Hospital, ya que para ellos no hay dudas: "Hubo mala praxis".


En su momento, tras las primeras denuncias de los familiares del joven, Pilar de Todos intentó contactarse con autoridades del Sanguinetti, pero estas señalaron que no podían dar declaraciones debido a que rige el secreto médico, pese a que los propios familiares de Joel pedían que se haga pública la situación.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection