Viernes, 26 Enero 2018 14:27

Tras denuncias por irregularidades, la Provincia pidió la intervención de Bomberos de Del Viso

Le solicitaron al intendente Nicolás Ducoté que proponga a varios postulantes para encabezar la entidad.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires decidió intervenir la Asociación de Bomberos de Del Viso, luego de que se denunciaran varias irregularidades administrativas en la entidad.

Por medio de un escrito, la Dirección de Personerías Jurídicas bonaerense le solicitó al jefe comunal que postule a alguien para el cargo, quien no deberá ser socio ni directivo de la entidad, y tampoco ocupar ningún puesto  en el municipio.

 

Además a la hora de elevar los candidatos elegidos por el jefe comunal se deben dar a conocer el nombre y apellido y la profesión de los mismos, ya que serán las autoridades del gobierno provincial las que tomen la decisión final.

 

 

Denuncian irregularidades en la asociación de Bomberos de Del Viso

 

El pedido del organismo provincial se da luego de varios meses de que se radicara una denuncia contra los exintegrantes de la comisión directiva, encabezados por Francisco Calabró y entre los que están Fernando Rumi, Gustavo Suárez, Santiago Laurent, y Silvio Rodríguez, entre otros, a quienes se los acusó de cometer varias irregularidades.

Además de la denuncia en la Dirección de Personerías Jurídicas, se realizó otra en la UFI 4 de Pilar.

Según los denunciantes, hay libros contables de la entidad que aparentemente fueron extraviados, además de haberse concretado asambleas que no tendrían valor jurídico.

Pero sumado a las presuntas falencias administrativas, también expusieron que hay “irregularidades económicas” con el manejo de los fondos de Bomberos, como un vehículo que no figuraba en el patrimonio y otro que se vendió; además de supuestos desvíos de dineros de alquileres de locales pertenecientes a la entidad.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection