Tras el paro, ir al Banco Provincia fue un suplicio Foto Diario Resumen.
Jueves, 21 Diciembre 2017 20:58

Tras el paro, ir al Banco Provincia fue un suplicio

Desde bien temprano, cientos de personas se acercaron a las sedes de Pilar y Derqui. Hubo esperas de más de 5 horas. También se registraron problemas en otras entidades.

Tras el paro en el Banco Provincia, ir ayer jueves a la entidad fue un verdadero dolor de cabeza.
Es que desde bien temprano, las 7 de la mañana, cientos de vecinos se acercaron a las sedes de Pilar y Derqui, donde hubo que soportar no solamente largas filas de más de dos cuadras, sino empujones y hasta golpes entre los clientes.
Las vísperas de las Fiestas acentuó la cantidad de gente que se acercó a las sedes del Provincia, donde las esperas superaron las 5 horas, y hubo momentos de confusión en el armado de las colas.


En el local de Pilar, por ejemplo, se formó una fila, pero pasadas las 9 comenzó a hacerse otra, en sentido contrario.
"Yo también tengo cosas que hacer, pero acá hay varios que se avivan y se nos quieren colar; han armado otra fila", se quejó Adriana Lynch, una de las vecinas que se acercó a hacer un cobro.
Incluso, en un momento empezó un grupo a aplaudir, a pedir la presencia policial y de seguridad, para poner orden.


"La verdad que los trabajadores del Banco, más allá de hacer paro, cosa que entiendo, deberían haber organizado mejor el tema de las filas. Hay gente agolpándose, empujándose, nadie sabe qué fila hay que hacer y para qué", agregó Ramón Iriarte. "Si pudiera irme, me voy; pero tengo que hacer un trámite sí o sí hoy", añadió desesperanzado.


En Derqui la situación fue similar, e incluso violenta. Según señalaron desde la Cámara de Comercio de la localidad a Pilar de Todos, las filas eran de casi 200 metros, hubo también empujones y golpes entre los cliente, y el Banco decidió cerrar las puertas para evitar desmanes dentro.


Además de la situación del Provincia, se sumó que la mayoría de los Bancos funcionaron hasta las 13 horas, debido a un conflicto que persiste en el Banco Nación, donde les quieren imponer una paritaria del 9% para el año que viene, en dos cuotas.
Allí también se vieron largas filas y desorganización a la hora de la atención al público.
"En estas fechas, cuando se acercan las Fiestas, los bancos deberían sumar más personal y mejorar la atención, pero hacen todo lo contrario", expuso Isabel Medina, una jubilada que tenía que ir a hacer el trámite de supervicencia.
Concurrir a un banco en Pilar, fue un verdadero dolor de cabeza. Este viernes, el panorama parece que va a ser bastante similar.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection