Viernes, 19 Junio 2020 20:48

Transportistas escolares pidieron apoyo económico al Ministro Mario Meoni

Solicitaron una ayuda mensual del valor de una canasta básica y propusieron que la misma se extienda hasta 90 días posteriores al comienzo de clases. También buscarán que se los exima del pago de patentes y otras tasas vinculadas a la actividad, paralizada desde el inicio del aislamiento.

Los transportistas escolares de Pilar pidieron a las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación una ayuda económica para paliar la crisis que atraviesa el sector, paralizado desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio.


Lo hicieron en conjunto con la Mesa Nacional de Transportistas Escolares y a  diputados nacionales que integran la Comisión de Transporte, y al participar de una reunión virtual con el titular de ese Ministerio, Mario Meoni.


En la reunión, los transportistas le manifestaron al funcionario la preocupación por la crisis que está atravesando el sector, que afecta a unos 10 mil transportistas escolares de todo el país, y le presentaron un petitorio.


En él, puntualmente solicitaron una asistencia económica mensual con plazo hasta 90 días posteriores al comienzo de clases con normalidad, con un valor que cubra la canasta básica familiar.


También solicitaron a las autoridades provinciales y municipales la exención de patentes de vehículos habilitados, Ingresos Brutos y/o tasas vinculadas a la actividad.


Y se agrega el pedido para la suspensión de ejecuciones y ejecuciones prendarias y de secuestro de vehículos afectados al Servicio de Transporte Escolar obtenidos mediante planes de ahorro y/o financiados mediante créditos bancarios que no están contemplados en el Decreto Nacional Nº319/2020.


La mesa de diálogo de la que participaron los transportistas surgió del primer encuentro realizado el 1 de mayo de este año entre la Asociación de Transportistas Escolares Contratados y Especiales de Pilar con las diputadas nacionales Adriana Cáceres y María Luján Rey.


A partir de esta primera reunión, comenzó un trabajo en conjunto con diputados de la Comisión de Transporte del Congreso de la Nación,  representantes y trabajadores del sector de todas las provincias y localidades del país.


“Hace casi 100 días que los transportistas escolares no pueden trabajar por la inactividad como consecuencia de la pandemia, dejando a miles de familias de todo el país sin su principal de fuente de ingreso. Por eso es importante que hayamos logrado avanzar en este primer canal de diálogo con el ministro, donde tenemos que buscar soluciones junto a los trabajadores que están pasando por esta crisis que golpea muy fuerte el bolsillo”, sostuvo la Cáceres.


Por su parte, la diputada Rey declaró que resulta “imprescindible que de manera urgente se encuentre la forma de dar respuesta inmediata a uno de los sectores más afectados por la cuarentena”.


“Los transportistas escolares llevan meses sin poder trabajar y detrás de cada uno de ellos hay una familia a la que no le llega el plato de comida diaria”, manifestó.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection