Trabajadoras del Bingo Oasis continúan reclamando que les paguen sus salarios Foto Archivo
Martes, 27 Abril 2021 22:56

Trabajadoras del Bingo Oasis continúan reclamando que les paguen sus salarios

Prestaban servicio en el área de gastronomía pero denuncian que desde enero no perciben sueldo. Piden que se regularice la situación o ser indemnizadas. Participaron de una marcha en el Obelisco donde visibilizaron la problemática.

Trabajadoras del Bingo Oasis de Pilar participaron de una marcha hacia el Obelisco con el objetivo volver a reclamar que se les paguen sus salarios.

 

Las damnificadas, que ya habían denunciado la situación a principios de este mes, se sumaron a la movilización que fue convocada por sectores del Frente de Izquierda de los Trabajadores, cooperativas, sectores sindicales, y desocupados. También formaron parte personal de salud del hospital Larcade, Garrahan y Clínica San Andrés; ferroviarios de la línea Roca; tercerizados de Edesur; y trabajadores aeronáuticos de Latam y Aerolíneas Argentinas.

 

Una de las mujeres afectadas, Verónica Arredondo, recordó que ella junto a sus compañeras, que se desempeñan en el sector gastronómico del Bingo, permanecen «suspendidas desde que empezó la pandemia».


«Nos mandaron un telegrama que decía que no nos iban a pagar el sueldo y como le hicimos un escrache a Valeria Mazza - esposa del accionista de la casa de juegos, Alejandro Gravier -, nos terminaron pagando el 25% más el ATP. Pero desde enero el ATP ya no está, y nosotros no estamos percibiendo nuestro sueldo», dijo Arredondo.

 

La mujer pidió que la situación se regularice. «Es que tampoco nos mandan la carta de despido, no tenemos obra social. Pedimos ayuda al Ministerio de Trabajo de Pilar, pero no nos dan respuestas y nosotras seguimos sin cobrar. Hay chicas que son sostén de familia y que no tienen para darle de comer a sus hijos», se lamentó la trabajadora.

 

Frente a los presentes, por último sentenció: «Vamos a seguir en esta lucha para que nos terminen pagando o despidiendo e indemnizando, pero no podemos continuar así. Solo queremos o nuestro sueldo o nuestra indemnización».

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection