Jueves, 14 Noviembre 2019 20:23

Todo listo para una nueva Semana del Emprendedor Pilarense

Se trata de una iniciativa que también se desarrolla a nivel mundial. En el distrito, del 16 al 23 de noviembre habrá actividades, talleres gratuitos y abiertos a la comunidad donde los emprendedores serán los protagonistas.

La tercera semana de noviembre se realizará una nueva Semana Global del Emprendedor en todo el mundo y Pilar vuelve a sumarse por iniciativa de Pilar Emprende by Emprender Hoy. De esta manera, por sexto año consecutivo se celebrará la VI Semana del Emprendedor Pilarense del 16 al 23 de noviembre con diversas actividades gratuitas y abiertas a la comunidad. 


Todas las actividades e inscripción se pueden visualizar aquí http://pilaremprende.com.ar/sep2019.  


En 2019 los ejes de la iniciativa mundial son la educación, creación de ecosistemas, inclusión y política.


En miras a esos ejes, Pilar Emprende armó una agenda de actividades que comienzan el sábado 16 con una Expo de Emprendedores en La Fábrica (Juan B. Ambrosetti 633, Km 50 - Pilar) en la cual unos 60 emprendedores locales exhibirán sus productos.  ENTRADA LIBRE Y GRATUITA, se pospone por mal tiempo.

Durante la feria, a las 16 hs se brindará un Taller Gratuito de Introducción al Mosaiquismo como una posibilidad laboral para emprendedores. Solo requiere inscripción previa aquí http://bit.ly/tallermosaiquismo.

Ese mismo día, en La Fábrica, de 16 a 19 hs se ofrecerán CONSULTORIOS PARA EMPRENDEDORES con asesoramiento profesional gratuito. Los emprendedores y público en general recibirán asesoramiento contable impositivo a cargo de Marcelo Gutter de MSG Consulting (msgconsulting.com.ar) y Asesoría en Emprendedorismo con base en las Tecnologías de la Información y la Comunicación a cargo de Matías Dentoni, Miembro de CETIC (Cámara Empresaria de Tecnología Informática y Comunicación de la prov. de Bs. As.) quien estará brindando asesoramiento sobre Tendencias Futuras de las Actividades Económicas, Actividades y Empleos que tienden a la desaparición, Desarrollo del Potencial Humano, Nuevos Paradigmas en los Recursos Humanos, Panorama Laboral 2020-2030. Estará asesorando sobre en qué proyectos no embarcarse porque ya no tienen demasiado futuro. Y qué herramientas y capacidades se hacen indispensables para llevar adelante todo nuevo proyecto y emprendimiento.

El Jueves 21 de noviembre a las 19 hs en Pilar Point (Ituzaingó 301 esquina ruta 8)  se ofrecerá un Taller Gratuito sobre el manejo del dinero "EconoMia: la de bolsillo" a cargo de Gustavo Giacomo, economista. Inscribite aquí https://forms.gle/YiiyE11FaRdQtfrv9


Durante la actividad se hablará sobre ¿Cómo ordenar tu economía? ¿Cómo usar la tarjeta de crédito? ¿Qué es el costo financiero total (CFT)? ¿Por qué no hay que pagar el mínimo de la tarjeta? ¿Qué es el historial crediticio? ¿Cómo utilizo el Stop Débito? ¿Cuál es el mejor sistema para amortizar un crédito? ¿Cómo calculo el costo de un producto o servicio? ¿Son importantes las microfinanzas para financiar emprendedores?


Durante toda la semana se ofrecerá el servicio gratuito 


Además, se relanzará la Red de Emprendedores de Pilar que ya tiene casi 300 emprendedores que la integran y se la complementará con la nueva propuesta COMPRE PILAR (https://www.facebook.com/comprepilar/) para potenciar la compra a los emprendedores locales como una iniciativa más de la campaña #LeComproAUnEmprendedor.


Y atentos al punto de creación de ecosistemas, se trabajará en conocer y potenciar a los actores locales que trabajan por el emprendedurismo para integrarlos a un ecosistema local que se potencie y complemente. Quienes estén interesados en sumarse podrán hacerlo aqui www.bit.ly/sumatealecosistema

 

"Desde Pilar Emprende by Emprender Hoy queremos potenciar a todas las instituciones, empresas y particulares que trabajan por los emprendedores locales. Estamos gestando un ECOSISTEMA EMPRENDEDOR que nos permita articular, potenciar y complementarnos entre todos, buscando como siempre una economía colaborativa y no competitiva. Sabemos que hay muchos actores trabajando y sería muy importante que podamos relacionarnos, conocernos, potenciarnos, complementarnos", indicó la Lic. María Fernanda Ipata, coordinadora de la iniciativa.


Tal es así que mediante una encuesta, se trabajará para fomentar e identificar los actores del ecosistema local armando una agenda de instituciones, empresas, organismos, etc que trabajen en pos del emprendedurismo pilarense.


En las distintas iniciativas, se verá la posibilidad de interactuar con otros y establecer redes de contacto como parte vital para el crecimiento y desarrollo de todo emprendedor, permitir potenciar proyectos y colaborar en el desarrollo de negocios.

 

Emprender HOY ha sido el motor de esta iniciativa y ha tomado un rol activo desde su creación en el desarrollo de actividades que permiten el desarrollo y fortalecimiento de los Emprendedores Pilarenses.


Este año las actividades son acompañadas por Pilar Point, Cespym Cursos, Natalia Romero desarrollo personal y profesional, MSG Consulting, Grupo Blue, La Fábrica  (https://www.facebook.com/LaFabrica.PilarOk/), CETIC (Cámara Empresaria de Tecnología Informática y Comunicación de la prov. de Bs. As.)


Además, cuenta con el apoyo de la Asociación de Emprendedores de la Argentina (ASEA), el Club de Emprendedores y Empresarios de la Argentina (www.ceea.club), Pilar de Feria (www.pilardeferia.com.ar), la Escuela para Emprendedores de Pilar (www.escuelaparaemprendedores.com.ar), entre otros


Colaboran en la difusión: Pilar Hoy Noticias (www.pilarhoy.com.ar), Radio X Pilar FM 100.3 (www.radioxpilar.com.ar), Soy Emprendedora (www.soyemprendedora.com.ar), Fm del Sol, Diario Resumen de Pilar, Periódico del Pilar, Norte en Línea, Pilar de Todos (www.pilardetodos.com.ar)  y Quásar Comunicación (www.quasarcomunicacion.com.ar)

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection