Viernes, 15 Marzo 2024 16:42

Temporal: La Provincia envía insumos para asistir a los afectados en Pilar  

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad coordina la entrega de materiales y elementos necesarios junto a la Comuna Lo hace en todos los municipios que sufrieron consecuencias por la lluvia con una inversión que asciende a más de 3.900 millones.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires llega a Pilar con asistencia para los afectados por el temporal de lluvia que azotó la zona en los últimos días.

Lo hace a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad que sigue adelante con los operativos para atender las necesidades de los distritos.

En ese marco, la cartera coordina la entrega de diversos elementos y está en contacto con los distintos municipios, tanto del AMBA como del interior bonaerense.

El ministro Andrés Larroque precisó que hasta el momento la inversión total del Estado provincial para afrontar las consecuencias de la emergencia climática asciende a más de $3.900 millones de pesos.

En la misma línea, destacó que “el gobernador Axel Kicillof sigue de cerca la coordinación y asistencia a los distritos afectados”.

Desde el Ministerio consignaron que se coordinó la entrega de elementos con los municipios de Brandsen, Pilar, Tigre, Luján, Carmen de Areco, Exaltación de la Cruz, Colón, Zárate, Cañuelas, Bolívar, Escobar y Las Heras.  Por otra parte, el Ministerio está en contacto con los distritos de Esteban Echeverría, Ensenada, Campana, Rojas, Carlos Casares, Olavarría, Ramallo, San Antonio de Areco y San Pedro.

El Ministerio articula con los gobiernos locales la distribución de 84.531 elementos y materiales, incluyendo chapas, clavaderas, tirantes, colchones, frazadas, alimentos, kits de limpieza y bidones de agua, de acuerdo a las necesidades específicas que presenta cada municipio.

En tanto, la cartera mantiene contacto permanente con las áreas municipales en cada caso, que a través de los Comité de Emergencia y Defensa Civil reportan el estado de situación de forma periódica.

Además entre los municipios que ya fueron asistidos se encuentran La Matanza, Almirante Brown, Quilmes, Avellaneda, Florencio Varela, Hurlingham, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, San Martín, Marcos Paz, Merlo, Morón, General Rodríguez, Moreno, San Vicente y Berisso. También los distritos de Azul, Arrecifes, Saladillo, Salto y San Nicolás.

 

En Pilar

Desde el comienza de las fuertes tormentas, en Pilar cayeron 230 mm de agua, donde la localidad con más precipitaciones, en tan solo 72 hs, fue Manzanares donde cayeron 295 mm. La cantidad de lluvia registrada en tres días supera ampliamente la media que se da en todo marzo.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection