Martes, 25 Junio 2019 20:27

Alarma en una fábrica del Parque que en lo que va del año se desvinculó de 60 personas

Trabajadores muestran su preocupación por no saber si mantendrán su fuente laboral. Ocurre en la autopartista Kromberg & Schubert. Las bajas se dan por goteo y bajo la modalidad de retiro voluntario. Aducen baja en la producción.

Trabajadores de una fábrica del Parque Industrial de Pilar mantienen su preocupación ante una serie de desvinculaciones que se vienen produciendo en la firma.


La situación la viven los empleados de la autopartista Kromberg & Schubert, donde según mencionaron, en lo que va del año ya se habrían dado de baja a unas 60 personas.


Sin embargo, los afectados dejaron de pertenecer a la fábrica, que se dedica a la elaboración del cableado interno de los automóviles, luego de haber sido "seducidos" con el dinero que se les entrega bajo la modalidad de "retiro voluntario".


"Éramos 300 trabajadores", contaron a Pilar de Todos empleados de la firma que pidieron no ser mencionados; por lo que los despidos ya representan una quinta parte del total del plantel.


Según señalaron, los argumentos de la empresa para avanzar con el achicamiento del personal tienen que ver con "la crisis económica que atraviesa el país y que afecta al rubro autopartista, lo que los obliga a cancelar líneas de producción" ligadas a empresas como Mercedes o Volkswagen.


Por otra parte, los trabajadores se mostraron molestos por la inacción del sindicato del plástico al que pertenecen.


"No contamos con el apoyo del sindicato, pese a que nos descuentan la cuota todos los meses", señalaron.


Los días en la fábrica para los empleados transcurren con miedo e incertidumbre.


"Cuando termina una semana de trabajo, nos alegramos de haber podido completarla. Pero no sabemos si a la que sigue, vamos a permanecer en nuestros puestos. Vivir así, es terrible porque nos tientan con el dinero de los retiros. Pero, después de eso ¿qué hacemos? Nos quedamos en la calle", se lamentaron.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection