Jueves, 17 Febrero 2022 16:12

Sindicato de Químicos comenzó a entregar útiles escolares a sus afiliados

Se trata de mochilas con más de 25 artículos para el comienzo de las clases. Entre los que hay cuadernos, hojas, lápices, marcadores, bolígrafos y sets de geometría.

El Sindicato de Químicos de Pilar comenzó esta semana a entregar mochilas con útiles escolares a sus afiliados.

Se trata de mochilas con más de 25 artículos para el comienzo de las clases, entre los que hay cuadernos, hojas, lápices, marcadores, bolígrafos y sets de geometría.

“La entrega comenzó el 16 de febrero, y ante la necesidad que hay por lo caro que están las cosas, es un gran aporte que les podemos dar a las familias de nuestros afiliados. Son mochilas completas, de muy buena calidad, más de 25 artículos escolares, como cuadernos, carpetas, hojas, lápices, marcadores, bolígrafos, un set de geometría, entre otros elementos”, enumeró el titular del Sindicato de Químicos, Sergio González.

“Calculamos llegar a unos 2 mil alumnos. Estamos muy contentos de poder dar esta ayuda y devolución a nuestros afiliados, destinada a chicos de primaria, jardín y también para alumnos universitarios. Apostamos a que todos sigan estudiando”, agregó.

 

Revisión paritaria

Por otro lado, González adelantó que en Las próximas horas comenzará a discutirse una revisión salarial correspondiente al 2021, habida cuenta de la alta inflación registrada.

“Tenemos expectativa de por lo menos igualar la inflación y no quedar por debajo. Desde que Pilar se pudo desfederar podemos dar la discusión paritaria acompañados por dos sindicatos grandes y una federación que agrupa a muchos sindicatos de la provincia, representando a un 80% de los trabajadores del país. Y esto se da gracias a la desfederación de Pilar y la unión que luego se logró”, expuso González.

“El ajuste que estamos nosotros proponiendo es del 15%, para así estar por encima de la inflación, ya que el primer tramo de incremento fue del 43%”, cerró González.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection