Miércoles, 05 Junio 2019 22:28

Siguen extendiendo la red de gas en la localidad de Villa Rosa

La obra beneficiará a 250 viviendas, y se complementan con otras ya en ejecución en Luchetti.

Las obras de tendido de redes de gas avanzan en Villa Rosa, esta vez en beneficio de más de 250 familias.

Se trata de labores que significarán la colocación de más de 6 mil metros lineales de caños, que se están ejecutando por parte de la empresa Naturgy luego de la suba tarifaria acordada con el gobierno.

El intendente Nicolás Ducoté estuvo presente en el lugar de la obra, junto a representantes de la concesionaria, ENERGAS y el titular de la subsecretaría Territorial 3, Juan Manuel Moraco.

“Estamos expandiendo la red de gas en 12 manzanas más y en 4 establecimientos educativos, trabajando codo a codo con la comunidad para naturalizar y concretar un sueño de los vecinos de Villa Rosa. Tenemos una enorme expectativa para que cientos de vecinos se conecten dando testimonio del avance que queremos ir generando en nuestra comunidad”, destacó Ducoté.

Mauricio Roitman, titular del Ente Nacional Regulador del Gas, remarcó que el origen de las obras “tiene que ver con la normalización del sector en la revisión tarifaria integral que se hizo en 2017 donde se fijaron las obligaciones de las empresas que hoy se ven a través de estas inversiones”. “Los vecinos se reunieron con las autoridades de ENARGAS para llegar al día de hoy con la concreción de la obra", explicó, mientras que desde Naturgy explicaron que en todo el distrito hay obras que representan más de 30 kilómetros de tendidos de redes.

Asimismo, Raúl Zavalía Lagos, representante de la Fundación Pro Vivienda Social, entidad que también forma parte de las gestiones, destacó que “un grupo de vecinos hace 3 años se reunieron con el ente regulador y el municipio para poder realizar las obras que hacían falta en este lugar y era una demanda de 30 años".


Por su parte, Federico Leonhardt, Presidente de la empresa Comunal, señaló, en tanto, que “la obra consta de un tubo que se hace a un metro y medio de la línea municipal y a un metro de profundidad. La obra interna consta de un gabinete para el medidor y los caños que van por afuera".


Estas tareas se complementan con los trabajos de expansión en el barrio Luchetti, que sumarán 30 mil metros de red de gas, que abarcan 86 manzanas, beneficiando así a 3 mil viviendas más, explicaron desde la Comuna.

Una vez listas las obras, el Ministerio del Interior de la Nación pone a disposición de los vecinos líneas de crédito para que se puedan conectar a la red mediante un gasista matriculado.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection