Viernes, 26 Abril 2019 20:34

Siguen los talleres del Frente Renovador para acercar una salida laboral a los vecinos

 Los organizan los concejales Inés Ricci y Flavio Álvarez. El pasado jueves, más de 100 mujeres se capacitaron en un taller de manicura. “Afrontamos un momento económico difícil, tenemos que ayudarnos entre vecinos”, indicó la edil.

 

Los concejales del Frente Renovador de Pilar, Inés Ricci y Flavio Álvarez, continúan ofreciendo propuestas de capacitaciones a los vecinos del distrito con el objetivo de acercarles también una posible salida laboral.

 

En el marco de un contexto económico difícil, la iniciativa comenzó hace unas semanas con un taller que estuvo enfocado en enseñar a los asistentes la técnica para armar huevos de pascua, con una muy buena repercusión.


Esta semana, en tanto, más de 100 mujeres egresaron de los cursos gratuitos de esmaltado semipermanente.


Los talleres se dictaron en Presidente Derqui y también tuvieron el mismo objetivo: “que vecinas y vecinos de todo Pilar tengan una capacitación, la posibilidad de emprender y lograr una rápida salida laboral”, remarcó Ricci. 


"Afrontamos un momento muy difícil económicamente y qué mejor que entre vecinos nos ayudemos. Los talleres y cursos que brindamos, además de que son gratuitos, están dados para que todos tengan las mismas oportunidades de emprender. Queremos mujeres fuertes y capaces de abrir su propio negocio", dijo la concejal luego de la entrega de diplomas a quienes participaron del último encuentro de capacitación.


El “Equipo Lealtad”, comenzó a principios de 2019 a darle forma a estos talleres para que los vecinos puedan abordar su propio negocio. 


"Mediante las Redes Sociales, puntualmente en mi página de Facebook, "Inés Ricci", podrán encontrar toda la información de los próximos cursos que se vienen. Tenemos por día alrededor de 50 personas que se anotan. Estamos hablando de mucha gente que quiere iniciar su camino laboral", completó la edil.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection