Martes, 16 Octubre 2018 17:41

En septiembre hubo 6 muertes en siniestros viales en Pilar

Se trata de los datos que todos los meses recaba el Observatorio Vial de la Comuna. En total hubo 150 accidentes, con 169 heridos.

Tras la fuerte baja de fallecidos en siniestros viales en Pilar registrada en el mes de agosto, los números de septiembre volvieron a encender las alertas.

Es que según difundió el Observatorio Vial de Pilar, en ese mes se registraron 6 personas fallecidas en siniestros viales en el distrito.

En total, hubo 150 siniestros viales en septiembre que dejó además 169 personas heridas.

En cuanto a las personas fallecidas, se tratan de un motociclista que colisionó con el separador central de Panamericana a la altura del km. 49; un ciclista que fue atropellado en el km 61 de Ruta 8, en Fátima; el conductor de un automóvil que sufrió un paro cardíaco, post leve colisión de alcance en la calle Chile, en La Lonja; el conductor de un automóvil colisionó en ángulo en Santiago del Estero y Buenos Aires –Pilar-; y el conductor de una motocicleta y su acompañante colisionaron con separador central en Ruta 8 km 65 –Fátima-.

Desde el Observatorio también destacaron que "el 40% de los siniestros se produjo entre motos y autos, el 23% involucró motos; el 18% fue entre distintos autos; y el porcentaje restante ente otro tipo de vehículos".

Asimismo, del informe se desprende que la gran mayoría de las personas involucradas han sido hombres de entre 20 y 50 años.

Además, la enorme mayoría se produjo en horas del día.

“Estos guarismos son un llamado de atención, para todos pero sobre todo respecto de los conductores de motos, ya que junto a los ciclistas y los peatones, son los actores más vulnerables de la vialidad. Por nuestra parte, estamos trabajando exhaustivamente en materia de prevención, a través de controles y ordenamiento, para que cada vez haya menos siniestros viales en Pilar”, dijo la subsecretaria de Transporte, Claudia Guerrero.

Controles viales

Por otro lado, la Subsecretaría de Transporte realizó controles en la vía pública de manera preventiva.

Durante septiembre se realizaron 5.421 fiscalizaciones.

En cuanto a controles de transporte, las infracciones más cometidas son las de circular por lugar no autorizado, no contar con habilitación, ni VTV o con exceso de peso en el caso del transporte de carga.

En cuanto al transporte público de pasajeros, se controlaron 3.889 unidades durante septiembre, siendo las faltas más usuales que el conductor no cuente con el cinturón de seguridad, el mal uso de luces reglamentarias, no arrimar al cordón al momento del ascenso y descenso de pasajeros, y el descenso de los mismos por la puerta delantera.

Respecto a los controles de tránsito, los motivos más recurrentes de infracción fueron circular de contramano, no contar con VTV, realizar maniobras peligrosas, estacionar sobre cordón amarillo, en una parada de colectivo o en una rampa, no tener licencia de conducir, ni seguro, o tener alcoholemia positiva.

 

Seguí leyendo:

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection