Viernes, 12 Agosto 2022 18:47

Señalizarán esquinas de Pilar con nombres de desaparecidos durante la Dictadura Militar

El proyecto se llama “Esquinas y Memoria” y apunta a colocar el nombre y la foto de las víctimas pilarenses. Fue aprobado por el Concejo Deliberante.

El Concejo Deliberante de Pilar aprobó un proyecto que propone señalizar distintas esquinas del distrito con el nombre y la foto de las víctimas locales de la Dictadura Militar.

La propuesta se denomina “Esquinas y Memoria”, y plantea «la demarcación con colocación de placa de las esquinas correspondientes a los domicilios registrados de detenidos desaparecidos y asesinados del partido de Pilar» durante la Dictadura Militar.

Esos recordatorios, de acuerdo al proyecto, estarán en esquinas de Derqui, Del Viso, Villa Rosa, Zelaya y Fátima.

"El proyecto apunta a colocar el nombre y el apellido, con foto, de los desaparecidos. Y así contarles a los vecinos que quizás en la esquina de donde uno vive hubo una persona, un trabajador o un joven, que fue secuestrado, asesinado o quizás aun no se sabe que pasó con él", destacó el concejal Manuel Torres (FdT).

"Esta iniciativa llegó por impulso de vecinos y vecinas de Pilar que militan esta causa. Y es muy importante que los 24 concejales la hayan apoyado. Es difícil no hacerlo cuando tenemos testimonios de personas que cuentan lo que sucedió. Por más que hayan pasado 46 años, es una herida que sigue abierta y seguiremos levantando estas banderas", agregó el edil en contacto con el programa Agenda Propia (105.9).

Torres indicó que en la sesión donde se avaló la iniciativa "se vivió un clima muy emotivo", lo que da fuerzas para «seguir luchando».

"Familiares que vienen con la foto de sus allegados que fueron asesinados o están desaparecidos, nos dan la fuerza para seguir militando por una Argentina más justa, que es por lo que luchaban los 30 mil desaparecidos. Y para que, quienes aún buscan a sus familiares, sepan que hay una sociedad dispuesta a acompañarlos", cerró Torres.

Señalizarán esquinas de Pilar con nombres de desaparecidos durante la Dictadura Militar by Pilar de Todos on Scribd

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection