Miércoles, 16 Junio 2021 23:17

Sembrando Consciencia, una propuesta diferente para las personas con discapacidad

El programa lanzado por la Comuna propone distintas actividades que apuntan a que los concurrentes logren una mayor independencia y adquieran nuevos conocimientos.

La Municipalidad de Pilar lanzó una propuesta diferente para las personas con discapacidad.


Se trata del programa "Sembrando Consciencia" que está en marcha desde el pasado mes de febrero y con el que se proponen actividades que apuntan a que los concurrentes logren una mayor independencia, adquieran nuevos conocimientos y puedan hacer actividades vinculadas a lo que desean.


Las opciones que ofrece Sembrando Consciencia son: un taller de radio, actividades culinarias, recreativas y también que le permitan al individuo vincularse con el medio ambiente.


A partir de esos pilares de los cuales participan aproximadamente ochenta jóvenes adultos desde los 18 años de manera remota, lo que se busca es darle herramientas para que, a largo plazo, los jóvenes puedan sociabilizar, vincularse con el otro y, a partir de allí, tener herramientas para poder interactuar.


"La Dirección de Inclusión lo que se propone es impulsar un cambio de paradigma donde, más allá de la asistencia, el Estado brinde opciones para ponderar a este sector de la sociedad y sentar las bases para que, en Pilar, se pueda hablar de convivencia", expresaron los organizadores de la iniciativa
.

 

Para acceder a los talles se puede consultar en Dirección General de Inclusión Pilar | Facebook 

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection