Viernes, 21 Junio 2019 17:31

Seguridad: El Municipio adquirió 10 bicicletas para el patrullaje en los centros comerciales

Los rodados serán destinados a la Policía Local y a la Guardia Urbana. Se utilizarán en las zonas urbanas de Pilar, Derqui y Del Viso, entre otras.

 
Este viernes, el Municipio de Pilar presentó la adquisición de 10 nuevas bicicletas que serán destinadas a agentes de la Guardia Urbana y la Policía Local.


Exhibidas en el Centro de Operaciones Municipales, las bicicletas fueron compradas con fondos comunales y, según detallaron, serán utilizadas para profundizar el patrullaje principalmente en los centros comerciales de las localidades.


“Esta es una herramienta más que ponemos  a disposición de nuestras fuerzas de seguridad, para que circulen especialmente en entornos comerciales, como los centros de Pilar, Derqui, Del Viso y poder movilizarse de una manera más ágil, con mayor capacidad de observación y cercanía”, dijo el Intendente Nicolás Ducoté quien participó de la presentación de los rodados.


Además, agregó que la intención de su gestión es “invertir cada vez más recursos en seguridad, para brindar todo el cuidado y resguardo que necesitan los vecinos”.

Puntualmente, las bicicletas son mountain bike rodado 26 con 21 velocidades. Todas están equipadas con timbre sonoro, luces, casco, bolsa portaobjetos impermeable, y están debidamente identificadas.


Horacio Piazzale, Secretario de Seguridad, agregó que las bicicletas “permitirán que la Policía tenga un despliegue más rápido y efectivo ante cualquier emergencia”, al tiempo que consideró que su uso “está dando buenos resultados, sobre todo en zonas con tráfico denso”.


“Estos recursos se suman a los diez móviles entregados recientemente. Continuamos avanzando de forma estratégica en la composición de los recursos en materia de prevención y seguridad, uno de los objetivos del Intendente en su gestión”, completó Piazzale.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection