Viernes, 09 Abril 2021 14:27

Habrá multas de hasta 3 millones de pesos para quienes incumplan las restricciones

Se aplicarán a los que circulen entre las 0 y las 6 sin el certificado correspondiente. En countries, se pedirá que no se permita la entrada a quienes no son residentes. Desde el Municipio apelan a la responsabilidad de la población.

Este viernes comenzaron a regir las restricciones de circulación, medida anunciada por el Gobierno Nacional con la que se busca intentar frenar la suba exponencial de casos de coronavirus.

 

Con la segunda ola que ya empezó a impactar fuertemente, desde el Municipio de Pilar advirtieron que aquellas personas que no respeten las medidas podrían afrontar severas multas que llegan hasta los 3 millones 500 mil pesos.

 

Cabe recordar que desde este viernes y hasta el 30 de abril, estará prohibida la circulación entre las 0 y las 6 de la mañana, no se pueden realizar reuniones sociales. Además los comercios deberán cerrar a las 20 horas mientras que bares y restaurantes deberán hacerlo a las 23.

 

En ese contexto, el Subsecretario de Legal y Técnica de la Comuna, Mariano Sosa, especificó que quien esté circulando entre las 0 y las 6 de la mañana sin el correspondiente certificado «tiene que saber que está incurriendo en el incumplimiento de un decreto nacional y en un delito, por lo tanto puede ser multado y deberá enfrentar acciones penales ante la Justicia Federal».

 

Sosa recordó que las multas «van de 0 a 3 millones de pesos» para quienes incumplan la normativa, el mismo monto que se había estipulado para los organizadores y asistentes a fiestas clandestinas. «Es que la infracción es la misma. Lo que se busca es evitar que el virus se siga propagando», explicó Sosa en una entrevista que concedió al programa radial Agenda Propia, de FM Estudio 2 (105.9).

 

Frente a las medidas, el funcionario pidió a los pilarenses que «tengan la responsabilidad de no circular para que no tengan que enfrentar las infracciones y también para ayudar a minimizar la trasmisión del virus».

 

Asimismo, especificó que habrá controles en lugares estratégicos con la participación de la policía bonaerense, efectivos municipales y las fuerzas federales.

 

En cuanto al rubro de comercios en general y gastronómicos, Sosa señaló que realizaron una recorrida con la intención de informar sobre la entrada en vigencia de las medidas y consignó que en las primeras horas de este viernes advirtieron «un gran acatamiento y una notable baja en la circulación».

 

Además agregó que los rubros afectados mostraron «buena predisposición» ante las medidas a cumplir.

 

Transporte público

 

En cuanto al transporte público, solo estará autorizado su uso para personal esencial, miembros de la comunidad educativa y aquellas personas que ya fueron expresamente autorizadas.

 

En ese contexto, Sosa indicó que aún esta vigente la facultad de los choferes para pedir los correspondientes certificados de circulación a los pasajeros y agregó que se harán controles aleatorios en las distintas líneas, en este caso comunales.

 

En tanto, pidió la colaboración de las empresas que no son consideradas esenciales para que trasladen a sus empleados en transporte privado. «Queremos lograr que en el transporte público, viaje solo el personal esencial», resaltó.

 

Reuniones sociales

 

Por otro lado, las medidas estipuladas en el decreto nacional también apuntan a prohibir las reuniones sociales en domicilios particulares. Solo deberán hacerlas con el grupo de convivientes.

 

En ese punto, Sosa señaló que los controles en la circulación apuntarán también a desalentar esos encuentros y agregó que en el caso de los barrios cerrados y countries se instruirá a que se evite el ingreso a esas urbanizaciones de personas que no forman parte de los grupos familiares.

 

«Apelamos a la responsabilidad y la conciencia de Pilar para que eviten las reuniones más allá de su grupo familiar estrecho, es decir convivientes», apuntó Sosa.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection