Lunes, 08 Abril 2019 19:30

Ya se puede sacar turno por internet para tramitar el Certificado de Discapacidad

Así lo anunció el intendente Nicolás Ducoté junto a funcionarios de Nación. Una vez seleccionado el día, los pacientes acuden a una evaluación médica al Centro de Rehabilitación Pilares de Esperanza.

El Municipio de Pilar anunció este lunes que aquellos que deban tramitar el Certificado Único de Discapacidad ahora podrán obtener los turnos correspondientes a través de internet.

El anuncio se realizó en el Centro de Rehabilitación Pilares de Esperanza, institución que emite dichos certificados tras la evaluación del paciente por parte de una junta médica.

El intendente Nicolás Ducoté dio detalles de la iniciativa acompañado por el Subsecretario de Gobierno Digital de Nación, Daniel Abadie.

Los funcionarios informaron que los turnos se emiten por medio de la plataforma Mi.Argentina – Turnos.

“A través de esa plataforma, a partir de ahora se puede solicitar turnos por internet para ser atendidos por la Junta Evaluadora de Discapacidad de Pilar, encargada de emitir el Certificado Único de Discapacidad (CUD)”, resaltaron desde la Comuna.

Además, el jefe comunal local destacó que Pilar se transformó en uno de los primeros municipios del país en implementar el sistema de turnos on line para la tramitación del Certificado.

“Estamos logrando que para nuestros vecinos sea cada vez más fácil resolver los trámites. Somos de los primeros tres municipios en la Argentina que estamos implementando esta herramienta. Afrontamos el desafío de expandir todo lo que hacemos para las personas con discapacidad, en cultura, deportes, para que Pilar sea un lugar que brinde todas las oportunidades para las personas con discapacidad. Lo que estamos anunciando hoy implica perder menos horas y trasladarse menos, es un gran avance”, resaltó Ducoté.

Abadie, por su parte, remarcó la importancia del sistema apuntando a “simplificar la burocracia”.

“Venimos avanzando hace tres años con el Municipio en materia de modernización, para simplificar la burocracia. Estamos trabajando para que la obtención del Certificado Único de Discapacidad en todas las juntas del país pueda ser más simple, ágil y accesible, y que el Estado pueda acercarse más así a quienes más lo necesitan”, dijo Abadie.

Mi.Argentina - Turnos es la plataforma desarrollada por la Subsecretaría de Gobierno Digital de Nación, que permite gestionar turnos por Internet para los diferentes organismos del Estado.

Quien deba solicitar turno para tramitar el CUD debe ingresar a https://www.argentina.gob.ar/cud/consulta-requisitos, elegir qué trámite desea realizar, y seleccionar el día y horario del turno.

El Certificado Único de Discapacidad es un documento público de validez nacional, gratuita y voluntario que certifica la discapacidad de una persona y da acceso a derechos básicos de las personas con discapacidad en materia de salud, transporte, tránsito y asignaciones familiares.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection