Se multiplicaron en Pilar los homenajes por los 100 años del nacimiento de Eva Perón Uno de los homenajes fue en el Concejo Deliberante. Participaron los ediles Álvarez, Ricci, Juanes y Liberé.
Martes, 07 Mayo 2019 22:57

Se multiplicaron en Pilar los homenajes por los 100 años del nacimiento de Eva Perón

Distintas agrupaciones de militantes la recordaron. Hubo actos en la Plaza 12 de Octubre, en Derqui, y en el Concejo Deliberante. También se inauguró una muestra fotográfica.

Los homenajes por los 100 años del nacimiento de Eva Duarte de Perón se multiplicaron este martes en distintos puntos de Pilar.


Varias agrupaciones de militantes peronistas se acercaron a la Plaza 12 de Octubre, en distintos horarios, también hubo un recuerdo en el Concejo Deliberante y un acto en Presidente Derqui.


A ello se sumó la inauguración de una muestra fotográfica en la sede del Sindicato de Camioneros.


Uno de los primeros actos fue encabezado por la rama femenina de la denominada “Mesa Peronista Nicolás Ducoté Intendente” – la pata peronista dentro de Cambiemos -.


Fue por la mañana en el busto que recuerda a Eva en la Plaza 12 de Octubre.


La edil Carmen Murguía junto a un grupo de mujeres de la Mesa colocaron allí una ofrenda floral.


“Evita fue y va a seguir siendo un ejemplo para toda la vida. Desde la rama femenina venimos trabajando con la imagen de Evita al hombro y tratando de aplicar las enseñanzas que nos dejó. Con este homenaje queremos recordar que Evita no pertenece a un partido político sino al pueblo”, dijo Murguía en declaraciones a la prensa.


De ese acto también participó el Presidente del Concejo, Gustavo Trindade quien destacó a la figura de Eva como “la de la mujer más importante de nuestra historia”.


“Ha dejado muy honda su huella en la política y en la sociedad y sobre todo en las mujeres. Queremos que nuestros dirigentes tomen el ejemplo que Evita nos dejó para que esta crisis no pegue tanto a los trabajadores y a las clases más humildes”, dijo Trindade.


Por la tarde, el homenaje se trasladó a la Estación de Trenes de Presidente Derqui.


Allí, organizado por la Agrupación Lealtad” y la Agrupación "La 17", el recuerdo contó con la participación de varios referentes peronistas de esa localidad.


“Nos reunimos una gran cantidad de militantes de dos agrupaciones históricas, homenajeamos a nuestra abanderada, todos bajo un mismo lema: Para Un Peronista no hay nada mejor que otro Peronista”, mencionó la concejal Inés Ricci.


Allí se los pudo ver también al edil Flavio Álvarez, Claudia Juanes, la dirigente Laura Sirera, entre otros.


Ya entrando en la noche, el PJ de Pilar se reunió en la Plaza 12 de Octubre. Con la presencia de la presidenta del partido, Lizzie Wanger, fueron varios los militantes que se acercaron al homenaje.


Muestra fotográfica


A la seguidilla de actividades, también se sumó la inauguración de una muestra fotográfica en la sede del Sindicato de Camioneros, liderado en Pilar por Oscar Larramendi.


Titulada “La vida de Evita en imágenes”, la muestra cuenta con material del Museo Evita y está abierta a la comunidad con entrada libre y gratuita de 10 a 16 hs.


La misma además forma parte de los festejos oficiales del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires por el aniversario 100 del nacimiento de la abanderada de los humildes.


“Le agradezco a Oscar y a los compañeros del sindicato de Camioneros por recibir en su casa gremial esta obra del Museo Evita para que los pilarenses tengan acceso”, dijo Iván Giordano, uno de los impulsores de la llegada de la muestra fotográfica y que esta mañana la visitó junto al precandidato a intendente, José Molina.


Y agregó: “Evita trasciende la esfera del peronismo. Ella es un símbolo nacional, un icono de la justicia social”.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection