Miércoles, 22 Noviembre 2017 20:46

Se extiende el conflicto tras despidos en una empresa del Parque Industrial de Pilar

Se trata de Riera, tras la desvinculación de 9 trabajadores. La firma se niega a retomarlos. No descartan que las medidas de fuerza se amplíen a otras partes del predio fabril.

El conflicto en la empresa alimenticia Riera continúa y, de no resolverse, podría extenderse a otras zonas del Parque Industrial, predio donde funciona.
Es que en los últimos días la firma decidió desvincular a 9 trabajadores, por una supuesta reestructuración interna y presunta baja en las ventas, argumento que es rechazado por los empleados y el gremio de STIA.


La planta permanece paralizada, y los accesos bloqueados, señalaron desde el gremio, mientras que en el mediodía de este miércoles se desarrolló un encuentro en el Ministerio de Trabajo de Pilar, donde no se logró un acuerdo.
"La empresa tiene la postura injusta y caprichosa de mantener los despidos, de no reincorporar a los trabajadores, por lo que continuaremos con las medidas de fuerza y con la posibilidad de profundizarlas si este tema no se resuelve", señaló Daniel Leo, secretario gremial de STIA, a Pilar de Todos.


"Hay tareas para estos compañeros, es mentira que haya bajado la producción como dice la empresa, pero lo que buscan es reducir costos, ajustando por el lado de los empleados. Y así además le meten miedo a los trabajadores que quedan, a quienes les hacen hacer las tareas del resto. Es una modalidad que se está incorporando en los últimos tiempos lamentablemente, por el modelo económico que tenemos", agregó Leo.
En ese contexto, no se descarta que con el correr de los días, en caso de que la empresa no reincorpore al personal, se decida extender las medidas a otras zonas del predio fabril.


"La gente tiene la necesidad de seguir trabajando, nadie quiere una indemnización, sino volver a sus puestos. Son personas que tienen más de 10 años de antigüedad, mano de obra especializada, pero vista por los empresarios como un costo, no como personas y familias que se quedan en la calle", concluyó Leo.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection