Lunes, 21 Octubre 2019 12:59

Se celebró en Fátima la tercera edición de la fiesta de la frutilla

Se desarrolló en la Plaza Empalme donde hubo stands gastronómicos, feria de artesanos y shows musicales. La jornada la cerró la actuación de Los Charros.

La localidad de Fátima recibió este domingo a la tercera edición de la denominada Fiesta de la Frutilla, evento que contó con la organización de la Dirección de Turismo municipal y que contó con la asistencia de los vecinos de la zona que disfrutaron además de diversas atracciones, shows musicales, sorteos y artesanías. 


Fabián Martínez, titular del área de Turismo local mencionó que así “la Fiesta de la Frutilla, ya está en el cronograma de Fiestas Populares de la Provincia de Buenos Aires” y destacó que durante la jornada que se desplegó en la Plaza Empalme “hubo cientos de familias que disfrutaron de espectáculos, gastronomía, arte, cursos de cocina y entretenimiento; con la particularidad de que también cientos de madres del distrito la eligieron para disfrutar su día”.


“Coincidimos con el intendente Nicolás Ducoté que además de ser un multitudinario evento que permite a muchos comerciantes y artesanos asistir, es una oportunidad que nos permite dar mayor visibilidad y poner en valor el trabajo detrás la producción de esta fruta que nos representa y de la cual somos uno de los principales productores del país”, agregó el funcionario.


La celebración se extendió desde las 10 de la mañana hasta pasadas las 21 con el espectacular cierre a cargo de Los Charros, quienes hicieron bailar a los espectadores.


Entre las actividades propuestas, se realizaron clases de cocina, en cuyas recetas el ingrediente principal fue siempre la frutilla, actividades para los más chicos como el concurso al mejor disfraz temático, teatro de títeres, la presencia del personaje de Frutillita, y espectáculos infantiles. 


En cuanto a la venta de frutillas, los productores pudieron poner en valor y visibilizar su trabajo a lo largo de toda la jornada.

Desde el Municipio, destacaron que Pilar “es una de las mayores zonas de cultivo de frutilla de la provincia de Buenos Aires, teniendo como producción anual una cantidad superior a las 4.000 toneladas”.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection