Jueves, 17 Junio 2021 19:32

SCIPA pide que reabra la oficina de atención comercial de Naturgy del centro de Pilar

La sede dejó de funcionar a mediados del mes de mayo. La Cámara presentó la solicitud ante ENARGAS y la propia firma concesionaria. Señalan las complicaciones para usuarios, empresas y comerciantes que ahora deben trasladarse hasta San Miguel para concretar trámites.

La Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar pide que la oficina comercial de la empresa Naturgy vuelvan a prestar servicio en el centro de la ciudad.

 

Ubicada sobre la calle Independencia, la sede cerró sus puertas y dejó de funcionar a mediados del mes de mayo por lo que todos aquellos usuarios que necesitan realizar trámites de manera presencial, ahora deben trasladarse hasta la zona de San Miguel.

 

Frente a esa complicación, SCIPA presentó una nota ante ENARGAS y a la propia firma Naturgy para solicitar su reapertura.

 

«A mediados del mes de mayo de 2021 se produjo el cierre definitivo de la oficina de atención comercial en nuestro distrito. Esto provoca que hoy el publico debe trasladarse a la vecina localidad de San Miguel, o sea movilizarse por casi 35 km. de distancia», expusieron desde SCIPA.

 

Entre los fundamentos que planteó la Cámara, destacó que «la proyección poblacional de Pilar supera los 450.000 habitantes, en cantidad de viviendas familiares más de 60.000 unidades, más de 8.000 comercios, 400 industrias» a lo que agregaron las complicaciones de tener que trasladarse, sobre todo en época de pandemia.

«Nos obligan a viajar por transporte público y/o viajar en autos particulares sumando congestión al tránsito vehicular para realizar trámites que se podrían realizar en un lugar de cercanía como el que estaba funcionando en Pilar. Acá el usuario tenía la posibilidad de acceder cómodamente a los tramites de conexión de gas natural y poder abandonar así la garrafa», expusieron desde la Comisión Directiva de SCIPA.

 

Esos traslados, señalaron «genera más gastos al usuario, desalienta la inversión y complica la calidad de vida de las persona».


«Por eso solicitamos que se reconsidere regresar y habilitar una Oficina Comercial de Atención al Público de carácter presencial en el centro de la localidad de Pilar, es una oficina esencial para los vecinos, comerciantes e industriales de Pilar», completaron.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection