Lunes, 25 Julio 2022 17:17

SCIPA advierte por posibles robos en la Plaza y pide que se incremente la seguridad

Desde la entidad comercial señalaron que la colocación de lonas en el perímetro del espacio público, por las obras de remodelación, podrían convertirse en “una trampa” para los vecinos. Solicitaron iluminación y presencia policial.

La Comisión Directiva de la Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA) advirtió a las autoridades municipales por posibles incrementos de hechos delictivos en las inmediaciones de la Plaza 12 de Octubre por lo que solicitaron a la Secretaría de Seguridad mayor presencia policial así como mejoras en la iluminación del espacio público.

Es que, señalaron desde SCIPA, debido a las obras de remodelación del casco céntrico, se colocaron cerramientos con lonas verdes que, advierten, podrían convertirse en “una trampa para los vecinos descuidados que circulan, dando lugar a hechos de inseguridad”.

“Se ha cercado gran parte de la plaza, donde dejaron pasos para atravesar por el centro de la misma. Pero se advierte también falta de iluminación y de vigilancia policial”, expresaron desde la entidad.

Según consideraron, dentro del espacio público se generan “zonas oscuras y muy inseguras a la circulación del público”. Y puntualizaron que “ante tanta oscuridad, merodean y permanecen varias personas dentro de la plaza”.

Frente a esa inquietud, los integrantes de la Comisión Directiva presentaron una carta, dirigida a la Secretaría de Seguridad, solicitando “la instalación de luces y la presencia de personal de vigilancia  para garantizar la seguridad a los transeúntes dentro y fuera de la plaza”.

También pidieron cercar con cintas para que “el transeúnte no ingrese a la plaza”, mientras se extiendan las obras de remodelación.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection