Jueves, 23 Marzo 2017 15:13

Restringen la atención en ANSES Del Viso por falta de personal

Sólo se atienden turnos programados y no la demanda espontánea. Reclaman más personal. Actualmente hay 5 empleados para atender a 500 personas diarias.

La sede de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) de Del Viso comenzó a restringir la atención de la población que se acerca a realizar trámites por falta de personal.

Así lo anuncian desde un cartel que colocado en la puerta de ingreso de la dependencia, ubicada sobre la calle Lisandro de la Torre de la localidad, en el que señalan que "por falta de personal, se atenderán solo turnos".

Es que tal como explicó Sebastián Migliore, delegado de la Asociación del Personal de los organismos de previsión Social (A.P.O.P.S), "actualmente hay 5 empleados para atender a más de 500 personas por día", por lo que reclamarán que se aumente el personal.

Por esa situación, toda la demanda espontánea que se acerca a la dependencia no es atendida y sí solo aquellas personas que cuentan con un turno previo.

"La semana que viene tendremos una reunión con la regional de ANSES para que nos autoricen unos pases que habíamos solicitado para aumentar el personal. Necesitamos por lo menos ser 10 personas en total", reclamó Migliore.

El delegado, además apuntó que la gran cantidad de personas que llegan a la sede de Del Viso responde también a que las oficinas de ANSES ubicadas en Malvinas Argentinas está cerrada por cuestiones gremiales.

También señaló que se necesitaría reubicar la dependencia en otro sitio más grande. "Se había hablado de la posibilidad de una mudanza pero eso quedó en la nada", mencionó Migliore.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection