Martes, 06 Septiembre 2022 11:28

Reincorporan a trabajadores que habían sido despedidos de una fábrica de Pilar

Se trata de cuatro empleados de la firma Tort Valls que fueron desvinculados tras advertir falencias en la seguridad e instalaciones. Los operarios recuperaron sus puestos tras la intervención del Sindicato de Químicos.

Trabajadores de una fábrica del Parque Industrial de Pilar fueron reincorporados, luego de haber sido cesanteados, según denunciaron, por reclamar mejoras laborales.

Se trata de cuatro operarios de la firma Tort Valls, dedicada a la elaboración de productos químicos inorgánicos.

Allí, la semana pasada, los empleados entraron en estado de alerta por la expulsión de los trabajadores, por lo que tomó intervención el Sindicato de Químico, a cargo de Sergio González.

“(Los trabajadores) no contaban con elementos de seguridad personales y también advirtieron instalaciones de la fábrica que están en malas condiciones”, indicaba Sixto Desanto, integrante de la comisión directiva del gremio.

Tras las gestiones, no obstante, se logró que los empleados recuperen sus puestos.

"Agradecemos a todos por acompañar en la lucha. Se ha logrado la reincorporación de los compañeros injustamente despedidos y ya se estableció una reunión para comenzar a diagramar las mejoras solicitadas respecto a seguridad e higiene. Queremos agradecer especialmente a los gremios hermanos que estuvieron desde el principio solidarizándose con los compañeros, y al cuerpo de delegados que siempre está presente", destacó González.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection