Jueves, 17 Octubre 2019 18:17

Regresa a Pilar el trailer con talleres de orientación vocacional

Se trata de un Aula Taller Móvil denominado "Orientá tu futuro". En él también se puede acceder a la oferta de carreras universitarias, terciarias y de formación profesional que se dictan en el distrito.

 

A partir de este viernes 18 de octubre, abrirá sus puertas en la Plaza 12 de octubre de Pilar, el Aula Taller Móvil de Orientá tu Futuro, el programa del Consejo Provincial de Educación y Trabajo –COPRET- , perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.


Esta iniciativa funcionará de lunes a viernes de 10 a 15 horas y ofrecerá orientación vocacional y ocupacional a jóvenes y adultos de forma presencial y virtual para acompañarlos en la construcción de sus proyectos educativos y laborales.


Los asistentes podrán participar de un test vocacional que indaga sobre los intereses, habilidades y aptitudes de cada uno para tenerlos en cuenta a la hora de elegir.


Además, dentro de esta propuesta, se podrá conocer toda la oferta de las carreras universitarias, terciarias y de los centros de formación profesional gratuitos con certificado oficial que existe en la provincia de Buenos Aires.


Por último, los presentes serán capacitados sobre herramientas necesarias para el ingreso al mundo del trabajo como la confección de CV, la búsqueda laboral efectiva y las distintas técnicas de entrevista de trabajo (grupal e individual).


Todas estas acciones van de la mano de la propuesta de Orientación Vocacional que lleva adelante la Subsecretaría de Educación, con sus talleres gratuitos en el Instituto Carlos Pellegrini, las Charlas #YoEstudioenPilar en escuelas y la Expo Educativa con toda la oferta en educación superior del partido y la región.


En este sentido, se recuerda que los sábados 19 y 26 de octubre y 2 y 9 de noviembre se llevará a cabo el último taller de este tipo, en el Instituto Pellegrini, ubicado en H. Pueyrredón 1837, Villa Rosa.

Cabe destacar que el distrito posee una oferta educativa de más de 100 carreras de grado, pre grado e ingreso de carreras de grado de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection