Refugio de perros en Pilar necesita ayuda tras el devastador temporal Foto Archivo
Martes, 02 Enero 2024 16:08

Refugio de perros en Pilar necesita ayuda tras el devastador temporal

Se trata de "Angelitos de cuatro patas" del barrio Los Cachorros. Por la tormenta, cuatro canes perdieron la vida. Necesitan reponer chapas e insumos. 

El Refugio de Perros "Angelitos de Cuatro Patas" en Pilar, se encuentra en una situación crítica después de haber sido afectado por el fuerte temporal que azotó la zona el pasado 17 de diciembre.

El refugio, que alberga a perros abandonados y maltratados y que está ubicado en el barrio Los Cachorros, sufrió graves destrozos y pérdidas de vidas caninas debido a la intensidad del fenómeno climático.

Alfredo, el responsable del refugio, relató los momentos de angustia que vivió durante la tormenta.

En medio de la noche, los perros comenzaron a ladrar inquietos, presintiendo el peligro que se avecinaba. A pesar de sus esfuerzos por proteger a los animales, algunos de ellos no lograron sobrevivir ya que la caída de algunos árboles aplastaron las cuchas donde se refugiaban, causando la muerte de varios perros.

El refugio, que cuenta con 39 perros en total, ha perdido a cuatro de ellos y se encuentra en una situación desesperada.

Alfredo, quien lleva más de 30 años dedicado a esta labor, sostuvo en diálogo con Pilar de Todos que el lugar se solventa con sus propios recursos y la ayuda de dos personas que donan alimentos para los animales.

Sin embargo, la situación se ha vuelto insostenible y necesitan apoyo urgente para reconstruir las instalaciones y reponer los suministros perdidos.

Además de la ayuda diaria de alimentos y medicamentos, el refugio requiere donaciones para reemplazar las 15 chapas que fueron destruidas durante el temporal. Estas chapas son fundamentales para proteger a los perros del frío y la lluvia. También solicita lonas para acondicionar los refugios de los canes.

También se encuentra en proceso de crear una página de Facebook para el refugio, donde se podrán encontrar más detalles sobre cómo ayudar.

El refugio ha sido un hogar para perros abandonados durante décadas, y su labor es de vital importancia para la comunidad.

Cualquier ayuda, ya sea en forma de donaciones, difusión o recursos materiales, será de gran ayuda para superar esta difícil situación y seguir brindando un refugio seguro para los perros necesitados.

Si deseas colaborar con el refugio, puedes comunicarte con Alfredo al siguiente número de teléfono 15-5756-9647.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection