Reconocen a chofer de la 520 por ayudar a una mamá que dio a luz en el colectivo El intendente visitó a Guillermo y lo felicitó por su buen accionar.
Jueves, 16 Mayo 2019 18:39

Reconocen a chofer de la 520 por ayudar a una mamá que dio a luz en el colectivo

Guillermo Díaz manejaba la unidad cuando la mujer entró en trabajo de parto. En poco tiempo, una beba había nacido en uno de los asientos traseros. Con la colaboración de los pasajeros, el conductor apuró la marcha para llegar hasta la Maternidad Meisner.

El pasado domingo no fue un día como cualquier otro para Guillermo Díaz, chofer de la línea de colectivos 520.


Ese día, Guillermo se convertiría en una pieza fundamental que colaboró para que una mamá que tuvo a su bebé arriba de la unidad que él manejaba pudiera llegar lo más rápido posible a recibir asistencia médica.


Sí. Un bebé había nacido arriba del colectivo que Guillermo manejaba.  


Todo sucedió en horas de la tarde. Macarena subió a la unidad junto a su pareja. Guillermo cuenta que no advirtió que estaba embarazada.


El viaje transcurría tranquilo cuando de pronto, uno de los pasajeros se acercó al chofer y le avisó que una mujer estaba descompuesta. Era Macarena, que había entrado en trabajo de parto y comenzaba a experimentar contracciones.


Pensó que no era gran cosa el aviso. Pero a los muy pocos minutos, advirtió que el bebé ya casi había nacido.


En ese momento, se dio cuenta que debía entrar en acción. Pidió colaboración del resto de los pasajeros y decidió dirigirse lo mas rápido posible hasta la Maternidad Meisner, en Derqui.


“A uno de los pasajeros le pedí que controlara que la gente no se le vaya encima a la chica, que le dejaran aire. A otro, le dije que ayudara para que nadie filmara lo que estaba pasando y al resto que sacaran por la ventanilla lo que tuvieran a mano, trapos del color que sea”, relató Guillermo en un encuentro que mantuvo con el Intendente Nicolás Ducoté y la Subsecretaria de Tránsito y Transporte, Claudia Guerrero.


Todos cumplieron sus roles y Guillermo, con las claras señales de un vehículo en emergencia, transitó la Ruta 234 lo más rápido que pudo.


Al llegar a la puerta del Hospital, otra pasajera fue la encargada de irrumpir en la Maternidad en busca de la asistencia médica para Macarena y su hija recién nacida.


Pasada la emergencia, Guillermo se mostró agradecido a los pasajeros que no se quejaron por haber sido desviados de sus destinos.


Y además, recibió una muy buena noticia: Macarena y su pareja lo eligieron para que sea el padrino de la niña que vino al mundo arriba de su unidad.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection