Martes, 09 Abril 2019 18:06

Reclaman que la obra de la Ruta 25 incluya tareas hidráulicas para evitar anegamientos

Así lo piden vecinos quienes detallaron que los trabajos “no contemplan el destape de un desagüe” clave. Advierten que sin esas tareas, sufrirán inundaciones más severas.

La obra de ensanche y repavimentación de la Ruta 25 comenzó a avanzar hacia Escobar, tal como lo habían anticipado autoridades del Municipio de Pilar.


Y si bien se trata de trabajos esperados por toda la comunidad, al mismo tiempo, habitantes de algunos barrios por los que pasa la traza de la Ruta alzaron su voz para reclamar que la obra incluya la realización de tareas hidráulicas, básicamente para evitar futuras inundaciones.


El reclamo llegó por parte de vecinos que residen en Villa Rosa y que, a lo largo de los años ya se vieron afectados por el agua debido a la construcción de barrios cerrados, entre otros emprendimientos, que alteraron el normal escurrimiento en la zona.


En este caso, puntualmente señalaron la necesidad de que las tareas sobre la Ruta contemplen el destape de un desagüe, que pasa por debajo de la arteria provincial a la altura de la calle Chazarreta.


“Nos hemos enterado que ese destape no está contemplado en el plan de obra. Los trabajos ya están avanzando pero ya decidimos que no dejaremos que las máquinas lleguen ahí. Si no hay obra de desagüe, vamos a hacer un piquete”, dijo Silvia Malliani, una de las vecinas de la zona a Pilar de Todos.


La mujer relató que la comunidad teme que a futuro las inundaciones sean más severas y recordó que ya el año pasado el agua los dejó tres días sin poder salir de sus casas.


“Cuando llueve, acá nos quedamos aislados. Nuestra única salida es la calle Chazarreta. Ya venimos reclamando al Municipio que, si no van a hacer obras hidráulicas, nos habiliten otro camino alternativo, pero nos responden que no hay presupuesto”, agregó Malliani.


La preocupación vecinal también apuntó a que una vez finalizada la obra "la ruta va a quedar más elevada" por lo que, aseguran, alrededor de 50 personas que residen en la zona recibirán mayor cantidad de agua cuando llueva. 


“Queremos que se respete a la gente que vive alrededor de la ruta. Las máquinas no trabajarán hasta que no arreglen ese desagüe”, prometieron los vecinos.   

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection