Domingo, 17 Enero 2021 14:58

Realizaron operativos de control de alcoholemia en Pilar

Fueron concretados por organismos de la Nación, la Provincia y el Municipio. Apostados en el puente Oliden de la Panamericana, en Del Viso, detectaron dos conductores positivos. Refuerzan las medidas de prevención para evitar accidentes.

Organismos de la Nación, la provincia de Buenos Aires y el Municipio de Pilar llevaron adelante un operativo de control de alcoholemia que se desarrolló en la noche de ayer, sábado.


El control contó con la coordinación del Director Provincial del Ministerio de Seguridad bonaerense, Marcelo Montero, con la participación de personal del ReBA (Registro provincial para la comercialización de bebidas alcohólicas), ReCap (Registro Público de Controladores de Admisión y Permanencia), Agencias Privadas; conjuntamente con la ANSV Agencia Nacional de Seguridad Vial; las áreas de Tránsito, Defensa Civil y la subsecretaría de Seguridad del municipio de Pilar y personal policial de la jurisdicción.


Con móviles apostados a la altura del puente Oliden de la Panamericana, en la localidad de Del Viso, el operativo tuvo como eje concientizar a los conductores sobre los peligros de manejar alcoholizado.


Según señalaron a Pilar de Todos, la jornada finalizó con la detección de dos personas que dieron positivo en el test de alcoholemia, aunque no hubo secuestros de vehículos ya que en esos casos detectados, pasaron al volante personas que se trasladaban como acompañantes y que se encontraban aptos para conducir.


«Este tipo de tarea, se lleva adelante con el objeto de unificar el trabajo entre el gobierno municipal, provincial y nacional; desarrollando medidas conjuntas e integrales, destinadas a prevenir y concientizar sobre la importancia de los riesgos de conducir alcoholizado», mencionaron desde el Ministerio de Seguridad bonaerense.


En los operativos, la Agencia Nacional de Seguridad Vial se suma a ellos con el Plan Nacional de Seguridad Vial, en el cual una vez al mes, provincias / municipios de todo el país, realizan controles de alcoholemia simultáneos bajo el lema “Prevenir es Salvar Vidas”.


En la campaña recuerdan: «Si vas a tomar, no manejes», contar con la denominada figura del “conductor designado” que es aquel integrante del vehículo que no haya consumido bebidas alcohólicas.

 

Además recuerdan que «los límites máximos permitidos para consumir son: en autos particulares 0.5 Grs por litro de sangre (lo cual equivale a dos chops de cerveza o dos copas de vino); en motos y ciclomotores 0,2 grs y para conductores profesionales, 0 grs».

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection