Miércoles, 07 Junio 2023 11:46

Químicos participó de encuentro contra la Trata y Explotación de Personas

Se trató de un encuentro de la Mesa Interinstitucional de lucha contra la Trata y Explotación de Personas de la Región Norte del conurbano bonaerense.

Representantes del sindicato de Químicos y Petroquímicos de Pilar participaron del lanzamiento y constitución de la Mesa Interinstitucional de lucha contra la Trata y Explotación de Personas de la Región Norte del conurbano bonaerense.

De la mesa participaron la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Pombo, el subsecretario de Derechos Humanos, Fabián Pitronaci, Gustavo Vera, Director del Comité, y las referentes de Químicos Mara Ordóñez y María Pérez.

"La Trata de Personas representa el tercer negocio ilegal, en el ámbito global, más lucrativo, después del tráfico de armas y del narcotráfico. Actúa en forma organizada, articulando redes mafiosas con el fin de llevar a cabo en los países la explotación bajo modalidades, como la sexual, la laboral y otras. La respuesta de la comunidad en el combate de este delito, debe ser una sola, construir redes cada vez más amplias que permitan desarticular estas organizaciones de tratantes y proxenetas", explicaron desde Químicos en un comunicado, gremio a cargo de Sergio González.

El Comité de lucha contra la Trata y el Trabajo Esclavo de Personas tiene a su cargo tareas para el diseño de estándares de actuación, protocolos y circuitos de intervención que contribuyan a prevenir y combatir la trata y explotación, como así también a proteger y asistir a las víctimas y sus familias; desarrollando acciones eficaces orientadas a aumentar la capacidad de detección, persecución y desarticulación de las redes de trata y explotación.

De la Mesa participan Áreas del Gobierno Provincial y los Municipios de Pilar; Tigre; San Fernando; San Isidro; Vicente López; Escobar y Campaña que dependen de los Departamentos Judiciales de San Isidro y Zárate. También participarán representantes de las Organizaciones Sindicales; Cuerpos Legislativos; Jueces y Fiscalías de la Región.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection