Miércoles, 10 Mayo 2023 19:58

Químicos celebró un nuevo aniversario de su desafiliación de la Federación

El 10 de mayo de 2019 el gremio local, al mando de Sergio González, daba un paso al costado para trabajar de manera independiente, mismo camino que luego adoptaron otros sindicatos.

El Sindicato de Trabajadores Químicos de Pilar celebró un nuevo aniversario de su desafiliación de la Federación, un paso clave que, indicaron, permitió sostener la lucha a favor de los empleados del sector.

Fue un 10 de mayo de 2019 cuando el gremio local, al mando de Sergio González, decidió dar un paso al costado, debido a problemas que tenían con la Federación y falta de acompañamiento a los reclamos y defensa de los derechos laborales, medida que luego replicaron otras seccionales, como Salta, Río Tercero, San Luis y Avellaneda.

“El 10 de mayo de 2019 es un día histórico para los Químicos y Petroquímicos de Pilar. Hace 4 años llegaba el gran día para nuestra institución; comprendimos que lo mejor que nos podía pasar a todos los que somos miembros de este gran sindicato era lograr nuestra independencia de una Federación que no respondía al interés de los trabajadores sino al propio. Porque sin caer en nombrar a personas, todos sabemos que si mirábamos orgánicamente para arriba no había nada, siempre estuvimos solos, siempre peleamos solos, siempre dimos la cara por lo que nos correspondía y por lo que no también”, destacaron desde Químicos de Pilar.

“Somos el Sindicato Químico de Pilar, el que entre todos hicimos grande y al que llevamos a lo más alto con palabras como solidaridad, respeto, empatía, lucha y compañerismo. Pusimos fin a las ataduras sin sentido y levantamos la mano para ser libres, ejerciendo un derecho del que nadie ni nada nos podía privar”, agregaron.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection