¿Qué pasará con las personas y viviendas que no fueron censadas? Foto Facebook Quiero Villa Rosa (QVR)
Miércoles, 18 Mayo 2022 19:28

¿Qué pasará con las personas y viviendas que no fueron censadas?

Culminó el operativo que arrojará la cantidad de habitantes de la Argentina y otros datos de vital interés. Conocé cómo tenés que proceder si el censista no tocó tu puerta.

Este miércoles se desarrolló, tal como estaba previsto, el Censo Nacional 2022 en un operativo que comenzó a las 8 de la mañana y que extendió hasta pasadas las 18 horas.

 

El titular del INDEC, Marco Lavagna, destacó que el censo se pudo desarrollar "de manera normal y sin grandes inconvenientes".

 

En una conferencia de prensa, Lavagna manifestó que «entre esta noche y mañana por la mañana se conocerán los primeros datos preliminares».

 

Además, dio detalles de qué sucederá con las personas y viviendas que este miércoles no recibieron la visita del censista.

 

«El censo se realizó con mucha velocidad, mas allá de algunas viviendas que aun nos quedan sin censar. Cabe destacar que son 17 millones de viviendas y 652 mil censistas. Por eso vamos a continuar con diferentes mecanismos de recuperación en la semana siguiente para atender esos casos», consignó.

 

Además agregó que quienes hayan completado el censo de manera digital ya serán tenidos en cuenta para la estadística.

 

«Los del censo digital, no tienen que preocuparse porque esos datos los tenemos y los tomamos como válidos. El dato se toma como valido y lo tendremos en consideración», explicó.

 

En cuanto a acercar reclamos, señaló que ya se han recibido llamados y correos electrónicos. «Es una porción chica pero que estamos muy interesados en atender. Todas las viviendas serán contabilizadas y censadas como corresponde» expresó el funcionario.

 

En tanto, desde el INDEC consignaron que se podrá enviar un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En el “Asunto” deberán escribir “No fui censado/a” con datos personales. La consulta también se puede hacer con el 0800 345 2022.

Por mail deberán indicar nombre, la provincia, Partido/Departamento, la localidad, la calle, el número, el piso y el departamento, el correo electrónico y un número de teléfono.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection