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Jueves, 14 Marzo 2019 18:09

Para descomprimir el tránsito, en horarios pico cerrarán la salida a Caamaño de Panamericana

La medida, que aún es una prueba piloto, se aplicará en la mano hacia Capital en los horarios de entrada y salida a los colegios. Buscan que la circulación pueda fluir mejor. Este jueves comenzó la iniciativa y se repetirá viernes y lunes.

El Municipio de Pilar continúa buscando estrategias para poder descomprimir el caos de tránsito en zonas clave del distrito.


Una de ellas es la zona de la calle Caamaño, que con el crecimiento de los centros comerciales, complejos de oficinas y de viviendas suele resultar un calvario transitar por allí, y más en los horarios pico donde se suman los usuarios que usan esa vía para llevar a sus hijos a los colegios.


En ese sentido, desde la Comuna comenzaron este jueves a implementar un plan que prevé el cierre de la salida hacia la calle Caamaño de la Panamericana.


La medida, que está en modo de prueba piloto, se aplica para aquellos que buscan esa arteria viniendo desde Pilar y será en horarios pico.


Según explicó a Pilar de Todos Gonzalo Georgiadis, titular del área de Licencias de Conducir, el cierre será entre las 7.30 y 8.30 de la mañana y de 16.30 a 17.30 horas.


“Con esto estamos buscando que el bajo puente de la calle Caamaño sea de sentido único para mejorar la transitabilidad”, expuso Georgiadis.


Ahí, declaró el funcionario, se generan muchos inconvenientes tanto para los que ingresan a esa arteria desde Pilar, como los que la usan para salir a la Autopista y retomar el ramal hacia Buenos Aires.


La alternativa, entonces, para los que llegan a esa zona desde Pilar será continuar hasta el puente siguiente, de la calle Florida, y retomar hacia Caamaño – o por colectora o por la misma Autopista -.


“Los autos se encontraban de frente con distintas opciones de giro. Con esta modificación logramos que todos vayan más o menos para el mismo sentido”, expresó Georgiadis quien remarcó que la intención del plan es reducir las congestiones todo lo que se pueda.


Es que en ese lugar, al esquema de circulación también hay que sumarle las esperas de la barrera del Ferrocarril Belgrano Norte, un condimento más para las largas filas de autos que se detectan en la zona en los horarios de mayor caudal vehicular.

 

A modo de análisis, Georgiadis señaló que el primer día de prueba “fue muy positivo”.


“La situación del bajo puente, con este esquema, se resuelve mucho. Notamos que se modificaron sustancialmente los tiempos de espera de los vehículos”, resumió el funcionario.    


Esta mañana, hubo en el lugar agentes de tránsito informando sobre la medida que se repetirá este viernes y el lunes próximo.


Si se define que el sistema es beneficioso, se terminará de aplicar de manera definitiva lo que incluirá la colocación de nueva cartelería por parte de Autopistas del Sol, donde ya están al tanto del proyecto.

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