Miércoles, 12 Abril 2023 19:30

Provincia analiza quitarle la concesión a la empresa de colectivos Metropol

La empresa, que en Pilar explota las líneas 176, 276 y 510, suspendió los servicios al denunciar falta de pago por parte del gobierno. El Ministro de Transporte bonaerense aseguró que la firma está recibiendo los subsidios correspondientes.

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio, aseguró que se iniciarán los procedimientos para quitarle al concesión de más de una veintena de líneas de colectivos a la empresa Metropol.

La firma suspendió los servicios desde esta jornada, al aducir falta de recursos para poder operar debido a la falta de pago de subsidios y compensaciones por parte del gobierno nacional.

El titular de la cartera bonaerense, el pilarense Jorge D'Onofrio, aseguró que la firma, que en Pilar explota las líneas 176, 276 y 510, "recibe exactamente lo mismo que otras empresas".

"Metropol está recibiendo los mismos subsidios que cualquier otra empresa. No entiendo como no tiene para operar siendo que recibe exactamente lo mismo que otras empresas", indicó D'Onofrio en declaraciones a la prensa.

"Un juez hace 20 meses le dio una medida cautelar, hace 20 meses estamos con la cautelar y parece que es para siempre. La cautelar no resuelve la cuestión de fondo. Los intimamos y vamos a iniciar los procedimientos de caducidad de concesión si no cumplen con los servicios. Es un servicio público concesionado, si no lo cumplen está dentro de las potestades caducar la concesión", sentenció D´Onofrio.

En ese marco, el ministro agregó que el gobernador Axel Kicillof "hizo gestiones para que no se interrumpa el servicio", y añadió: "Vamos a exigir que cumplan a pie y justicia con lo que marca la concesión".

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection