Miércoles, 05 Octubre 2022 19:29

Provincia firmó un convenio con la AFA para facilitar trámites de documentación en clubes de fútbol

El acuerdo fue suscripto por el gobernador Axel Kicillof y el presidente de la asociación, Claudio Tapia. 

En el marco del programa Mi Identidad, Mi Derecho, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió esta tarde en Ezeiza con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, con quien suscribió un convenio para facilitar la inscripción y la regularización de la documentación de chicos y chicas que integran los clubes afiliados a la organización. Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, y el director provincial del Registro de las Personas, Mariano Ríos Ordoñez.

 

Al respecto, Tapia señaló: “Este convenio es muy importante para la AFA, ya que con la gran visibilidad que tiene el fútbol en nuestro país, podremos acompañar esta resolución de la Provincia para ayudar a muchas personas que hasta el día de hoy no cuentan con su DNI”. “Con esta iniciativa, afianzamos además el trabajo conjunto entre la AFA y la Provincia, un vínculo que se consolidó con políticas como la donación de plasma, la utilización de nuestro predio como centro de atención frente al Covid y la apertura de los clubes como postas de vacunación”, añadió.

 

El convenio tiene dos objetivos: concientizar a la población sobre aspectos vinculados al derecho a la identidad y, al mismo tiempo, llevar a cabo a través de los clubes las inscripciones de aquellas personas que no han sido registradas al nacer y no cuentan con el DNI, así como la actualización y regularización de la documentación de quienes sí lo poseen.

 

“Este convenio nos permite trabajar de manera conjunta con la AFA en la identificación tardía de las personas en la provincia de Buenos Aires: vamos a seguir implementando políticas para inscribir rápidamente a quienes no pudieron ser anotados al nacer”, explicó Ríos Ordoñez y agregó: “El trabajo con la asociación servirá para multiplicar los esfuerzos y, a través del fútbol, llegar a un público mayor, haciendo más visible un tema tan importante como es el derecho a la identidad”.

 

En base a ello, se coordinarán con la AFA operativos de documentación con eje en los clubes y los municipios, en tanto que se articularán instancias conjuntas de capacitación y concientización para detectar posibles casos de abordaje y promover la implementación del programa.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection