Miércoles, 11 Septiembre 2019 22:39

Protesta por despidos en una empresa del Parque Industrial

Una veintena de empleados habrían sido desvinculados este año, de la firma Campo del Tesoro. Ex empleados se manifestaron en la puerta de la planta y retomarán la medida en los próximos días.

Un grupo de ex empleados de una empresa del Parque Industrial se manifestó en las puertas de la planta, en donde reclamaron la reincorporación de los cesanteados.

 

Se trata de la firma alimenticia Campo del Tesoro, una empresa que procesa carne y produce hamburguesas para firmas como Mc Donald's, entre otras.


Si bien los desvinculados señalaron a este medio que la empresa adujo problemas en las ventas, por lo que habría presentado un preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo, descreen que ese sea el real problema. De hecho, los manifestantes aseguraron que hay “persecución sindical” en la firma, ya que los expulsados pertenecen al Gremio de la Carne.

 

“La empresa dice que tiene un preventivo de crisis, y por eso no puede pagar el 100% de las indemnizaciones. Hay trabajadores a los que se los ha despedido bajo supuesta causa. Incluso a mí me hicieron una causa por amenazas en una movilización anterior, algo que no es real”, señaló a Pilar de Todos Víctor Rey.


“Lo que nosotros queremos es que se reincorpore a la mayor cantidad de personas, y en el caso en que la empresa no quiera entones se pague lo que corresponde de indemnización”, cerró Rey.

 

Los exempleados, con el apoyo del gremio de la Carne y otras agrupaciones, protestaron en la puerta de la empresa, ubicada sobre la calle 3, y señalaron que en los próximos días repetirán la medida.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection