Proteccionistas marcharon contra proyecto que busca ponerle un chip a perros peligrosos Captura "El Termómetro Informativo".
Miércoles, 08 Mayo 2019 23:39

Proteccionistas marcharon contra proyecto que busca ponerle un chip a perros peligrosos

Se concentraron frente al Palacio Municipal. Dicen que es "un impuesto al perro" y acusaron la iniciativa de "ser un negocio". Hubo un tenso cruce con el intendente Ducoté.

Miembros de diferentes asociaciones proteccionistas de animales se manifestaron en la tarde de este miércoles para rechazar la propuesta que en Pilar busca que se les deba colocar un chip a los perros considerados potencialmente peligrosos.

Los proteccionistas se concentraron en la Plaza 12 de Octubre con pancartas, algunas cacerolas y megáfonos, desde donde partían las consignas contra la iniciativa que espera ser estudiada en el Concejo Deliberante local y que también contempla la creación de un registro en el que se anotarán los datos del animal y sus respectivos dueños.

Puntualmente, con el proyecto se busca que Pilar adhiera a la Ley Provincial 14.107.

Una vez que eso suceda, los dueños de perros potencialmente peligrosos estarán obligados a colocarles un chip subcutáneo – labor que se llevará adelante en las veterinarias – y luego anotarlos en el registro que se abrirá en la Municipalidad.

Según explicaron desde el Concejo, en el chip figurará un número que permitirá asociar al animal a un dueño.

Sin embargo, el proyecto que aun espera ser estudiado en las comisiones de trabajo, despertó el enojo de los proteccionistas quienes tildaron la iniciativa de ser "un negociado".

"Estamos muy desconformes con lo que están haciendo. Este proyecto parte desde la Dirección de Zoonosis. Es una locura introducirle un metal a los perros. Se puede llevar un control y una estadística como corresponde sin la necesidad de un chip", se quejó Cristian Caroprese, quien preside la Asociación "Amor Animal".

"Los chips son para un teléfono celular, una prenda o artículo no para un ser vivo", se plantó Caroprese quien agregó que de seguir en pie la propuesta "las marchas volverán a repetirse cada miércoles por la tarde".

Asimismo, el proteccionista apuntó contra la figura del responsable del área de Zoonosis - Marcelo Bradley-. "No queremos al frente de esa dirección a alguien que esté apoyando este proyecto", reclamó Caroprese.


Tenso cruce con el intendente


El titular de "Amor Animal", que impulsó la movilización de este miércoles, además tuvo un tenso cruce con el intendente Nicolás Ducoté quien se acercó a la Plaza donde se estaba preparando la actividad de repudio.
"Queremos que saquen esa ordenanza", le reclamó Caroprese a Ducoté.

"No va a estar en la sesión de mañana (por este jueves) Les doy mi palabra sobre eso", le respondió el jefe comunal.

Pero los pedidos del proteccionista continuaron, lo que desencajó al intendente que se mostró visiblemente incómodo con la situación.

"No queremos a (Marcelo) Bradley en su puesto", le espetó Caroprese a lo que el intendente le respondió: "No tenés derecho a opinar, el día que te elijan intendente decidilo vos".


Mirá el video

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection