Profesora de la Universidad Austral será jueza del Tribunal Internacional del Derecho del Mar Desde la Universidad destacaron que Pfirter cosechó 154 votos de 166.
Viernes, 16 Junio 2023 16:49

Profesora de la Universidad Austral será jueza del Tribunal Internacional del Derecho del Mar

Se trata de la Dra. Frida Armas Pfirter quien asumirá el cargo en octubre. Con una abrumadora mayoría, fue la persona más votada.

El pasado miércoles 14 de junio, la Dra. Frida Armas Pfirter fue electa jueza del Tribunal Internacional de Derecho del Mar, cargo que asumirá el 1° de octubre de este año.


La Dra. Armas Pfirter es la Directora del Departamento de Derecho Internacional de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral, profesora titular de Derecho Internacional Público y directora de la Diplomatura en Políticas para el futuro sostenible del mar de la Escuela de Política, Gobierno y Relaciones Internacionales.


Según explicaron desde la Universidad Austral, la profesora ha sido elegida para ocupar el cargo de jueza por un período de 9 años, del 2023 al 2032.

 

“Los Estados Parte de la Convención de Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (CONVEMAR) confiaron en su trayectoria profesional y experiencia ampliamente reconocidas”, consignaron.

 

Además resaltaron que fue elegida “con una abrumadora mayoría”.

 

“Con 154 votos (de 166), fue la persona más votada”, destacaron.

 

El Tribunal Internacional para el Derecho del Mar, tiene sede en Hamburgo y es el órgano judicial independiente establecido por la CONVEMAR, que tiene competencia respecto de toda controversia relativa a la interpretación o la aplicación de esa Convención.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection