Miércoles, 09 Agosto 2023 09:13

Preocupación por casos de tumbas vandalizadas en el Cementerio de Derqui

Vecinos que se acercaron a homenajear a familiares se encontraron con el robo de las placas y chapas de identificación. Denuncian que los episodios suceden desde hace más de un mes y ya hay más de 80 sepulturas afectadas. Piden más seguridad en el predio.

Vecinos de la localidad de Presidente Derqui expresaron preocupación ante el crecimiento de hechos de vandalismo dentro del predio del Cementerio Municipal.

Puntualmente señalan que, al acercarse a homenajear a familiares, se encontraron con las tumbas sin sus placas de bronce y sin las chapas identificatorias.

«Hoy fui al cementerio de Derqui y me encontré con la tumba de mi querido padre vandalizada», contó uno de los vecinos afectados a Pilar de Todos.

El hombre agregó que junto a él había otras familias que se encontraron con la misma situación, por lo que decidieron acercarse a la administración para dar cuenta de lo sucedido.

Los episodios, señalan, se vienen repitiendo desde hace más de un mes y, según pudieron recabar en el lugar, habría unas 80 sepulturas que fueron vandalizadas en tres sectores del cementerio.

Ante el caso, esperan contar con una solución al tiempo que pidieron que haya más seguridad en el lugar.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection