Martes, 30 Abril 2019 15:46

Por pedido de vecinos, la Comuna instaló cámaras de seguridad y reforzó luminarias

Se trata de 3 domos y una cámara de vigilancia fija que se colocaron en la localidad de Manzanares. También mejoraron la iluminación en el ingreso con nuevos artefactos.

El intendente Nicolás Ducoté recorrió Manzanares en el marco de una actividad que tuvo como eje supervisar la instalación de nuevas cámaras de seguridad y luminarias en el ingreso a esa localidad. 

 

Lo hizo acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Trindade; el Secretario de Seguridad, Horacio Piazzale, y los vecinos de Manzanares.

 

En total, según especificaron desde la Comuna, en la zona se instalaron 3 domos HD y una cámara de vigilancia fija, todas conectadas con el Centro de Operaciones Municipales.


Además colocaron nuevos artefactos lumínicos para reemplazar “muchos de ellos que poseían una antigüedad de 40 años”.


"Junto a los vecinos supervisamos la colocación de las cámaras de seguridad y luminarias. Se trata de mejoras que llegaron por el pedido que nos acercaron en reuniones y en los encuentros mano a mano que tenemos diariamente. Nuestro compromiso es seguir trabajando en la prevención, articulando con las fuerzas de seguridad y reforzando la iluminación de los barrios, optimizando la seguridad ciudadana", declaró el jefe comunal tras la recorrida. 


Por su parte, Trindade añadió que la incorporación de las cámaras se trata de “un avance muy importante para todos los vecinos de Manzanares”.


El Presidente del HCD agregó que las mismas “complementan el trabajo que viene realizando la Secretaria de Seguridad con los botones antipánico, las alarmas vecinales y la aplicación para teléfonos de alerta Pilar”.


“Todas las acciones para la prevención del delito son de gran importancia para nosotros y el intendente, que sin dudas las ha puesto como prioridad de esta gestión", dijo Trindade.


Por su parte, Piazzale remarcó: “Hemos tomado un compromiso con los vecinos de Manzanares y hoy con el intendente estamos cumpliendo. Vamos a seguir trabajando junto a nuestros vecinos y las fuerzas de seguridad en la prevención de nuestros barrios".

 

La instalación de tres domos HD y una cámara fija se realizó gracias a los trabajos de conectividad que se hicieron en la zona y se suman a las 950 con las que ya cuenta el COM, distribuidas en todo el distrito y monitoreadas las 24 horas los 365 días del año.

 

Además, en el marco del Plan de Luminarias, se colocaron columnas y se renovaron artefactos con dobles en luz blanca mejorando la iluminación a lo largo de todo el ingreso a Manzanares a lo que se sumaron luminarias en calle Mitre desde colectora hasta Manzoni, pasando la Estación de Manzanares. 

 

En este sentido, el Secretario de Servicios Públicos, Eduardo Villar, agregó: “Estamos enfocados en la ejecución de las reparaciones y en mejorar la calidad del servicio de luminarias. Estos trabajos modifican el entorno y la calidad de vida de los vecinos. Trabajamos por pedido del intendente Nicolás Ducoté para dar más seguridad a los vecinos".

 

Según señalaron “los artefactos contaban con más de 40 años, y se encontraban obsoletos” y además se sumaron nuevos a la vía pública, éstos últimos en proceso de calibración.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection